Re: entidad legal

Fernando San Martín Woerner wrote:

> no he dicho que tengas que pedir permiso, solo que a mi modo de ver tus
> buenas intenciones pueden llegar a ser contraproducentes, sencillamente
> por que al hablar muchos a la vez provoca confusión, de todas maneras
> como todos estamos en la misma posición no hay derecho a restringir a
> nadie, sin embargo sí pedimos cosas distintas por distintos medios
> obviamente no nos vamos a ver homogéneos.

Lo raro es que yo no pedí nada, solo información claro está.

> Sí dices eso entonces no estás intentando ayudar, al actuar en comunidad
> no sirven mucho los esfuerzos personales, por lo mismo prefiero
> conversar lo que hemos avanzado en españa con uds. en vez de seguir
> solo. De todas maneras no me han gustado las amenazas, y creo que acá en
> Chile somos campeones para eso, por lo mismo terminamos todos trabajando
> solos. Al decir que no te afectan en lo personal estás ubicandote en una
> categoría distinta, indicando que se está de acuerdo contigo o no y aún
> así no te preocupa, por que deberíamos preocuparnos entonces?

Nop, me refiero a que si te enojas por algo que yo diga realmente me
tiene sin mayor cuidado ya que el hecho de enojarte es problema tuyo y
no mio.

Y en ningún momento te he amenazado, y si crees que así fue, te aclaro
que en ningún momento a sido esa mi intención.

nuevamente, discutir es distinto a pelear.

> Eso les pasa a todos, siempre hay más oportunidades

> no, pero sí estaba allá, sí hablé y sí voy a hacer cosas YFDI

yo no estuve allá e igual quiero hacer cosas.

> ????

Trata de no tomar las cosas que digo como un ataque directo a tu
persona, son solo opiniones pertenecientes a una buena discusión.

> yo creo que estoy discutiendo contigo, lo que no me gusta es discutir
> eternamente, cosa que parece ser muy valorada en estás listas, en ese caso.

Si claro, pero no veas mis respuestas como ataque a las tuyas, yo mande
una consulta y una propuesta y me la hechaste por tierra por que era a
tu modo de ver un gasto de energía inútil.

> ...>
>
> Y por eso cada cual hace lo que mejor puede.

No, es por eso que existen discusiones, directivas, consensos,
resoluciones, etc...

> Exacto.

> Ok, entonces YFDI, para que preguntar tanto?, sí puedes hacer que esté
> todo listo, ahorrarnos trabajo al resto, facilitarnos las cosas,
> entonces te habrás ganado otro pedacito de cielo, y creeme seré el
> primero en estar agradecido.

Debido a que cuando pregunto por las mías, me llamas por teléfono para
decirme que eso ya estaba solucionado y que poco menos que la cague con
mandar un correo haciendo consultas, o me mandan correos diciendo que
eso lo debería haber discutido de forma interna antes de consultar por
fuera.

> Lo que no implica que yo crea que "mi" poco tiempo lo puede dedicar a
> algo así, como es tán poco tiempo el que tengo debo priorizar y para mí
> la prioridad es el día de GNOME. No tengo derecho a la prioridades del
> resto.

Y está super bien, si todos estamos ayudando y apuntando como meta
próxima el "día de GNOME", pero a mi me gusta ser multitarea y no monotarea.

No por que tengamos en carpeta el día de GNOME, no vamos a ver otros temas.

> Las discusiones por correo siempre terminan mal, fijate que por lo
> general en el tercer o cuarto correo de cualquier hilo relacionado a un
> punto conflictivo todos están discutiendo a la defensiva, tomandosé las
> cosas personalmente, y empezando a picarse.

Bueno eso es problema de quien busca otras interpretaciones a lo que uno
escribe.

Además somos personas adultas y no cabros chicos peleando por una pelota.

> ¿Por qué?, porque no es lo mismo que estar en una mesa pasandolo bien y
> tratar el tema, escuchando el tono de voz del otro, observando el
> lenguaje corporal etc., el ser humano no solo habla con palabras, hay
> otros medios de comunicar lo que uno quiere expresar.

Por que esas reuniones son más esporádicas que una conversación por
correo y pocas veces hemos estados todos reunidos en un mismo lugar, eso
no significa que cuando lo estamos estemos mudos.

> En general en esta lista somos todos más o menos amigos, de hecho aquí
> hay personas que son las únicas que considero como amigos en mi vida
> personal, por lo mismo prefiero hablar personalmente con cada uno, así
> como te llamé por telefono ayer. Apuesto que sí discutimos esto en medio
> de un carrete llegamos rápido a una solución, la pasamos bien y salimos
> todos contentos, en cambio por la lista de correo terminaremos peleados
> unos con otros como siempre.

Eso si y creeme que en noviembre parlaremos unas chelas acerca de esto.

> Todos sabemos eso, pero con una mano en el pecho yo creo que es muy
> difícil no pelear en una lista de correo, sigo prefiriendo el contacto
> personal.

mmmm, sorry pero estoy comprometido.

> bueno la verdad es que lo digo mirando a todos, al referirme a recursos
> es por que sencillamente nadie puede valorar lo que hace el resto, dado
> que es un juicio de valor se puede mirar con distintas escalas, ahora
> como en general nadie pone "mucho" dinero ni tampoco "tiempo" prefiero
> ver objetivos más "efectistas"     que le den mayor valor a GNOME Chile.

De acuerdo, pero recuerda que nadie aquí (que yo conozca, salvo el
pedro) es un magnate petrolero y puede financiar cada idea loca que se
nos ocurra. Además yo creo que si tu vez que a cada idea hay alguien que
te la tira al suelo por A, B o C motivos (válidos o no) claro que
desincentiva a ayudar.

> Punto a parte es que esto representa mi visión del tema y no
> necesariamente, por lo mismo yo puedo considerar que son pocos recursos
> y tu puedes considerar que son muchos.

Mmmm, yo almenos creo que a alguien más le puede interesar este tema.

> no!, no me eches así!!!!
>
> Los recursos económicos no son los más importantes, de hecho a mi me
> preocupan muy poco, siempre se puede conseguir, en cambio hay más
> intangibles que sí valen la pena y tienen que ver con la calidad de la
> gente, GNOME is people.

Claro pero no siempre podremos tener el apoyo de la fundación, ¿o si?

> [...]
> lista, es lejos uno de los grupos de gente que más disfruto, no tengo
> rollo con ninguno, por lo mismo no me voy a pelear con uds. aquí, para
> pelear se necesita más de uno, en ese caso no cuenten conmigo. Prefiero
> quedarme callado y trabajar, que es lo que de corazón me sale, y creo
> que es lo que de corazón le sale a los otros.
>
> Felip: dicho esto espero llamarte por telefono luego, como te dije, las
> listas de correo sirven solo para enredar las cosas, no hay nada como el
> conversar, lastima que el telefono tampoco sea cara a cara.

Yo tampoco quiero pelear, solo tirar a la mesa algo para discutir ya que
la lista no tenía movimiento :P

--
Felipe
begin:vcard