Re: entidad legal

Fernando San Martín Woerner wrote:

> me tomé el tiempo para conversar por telefono ayer contigo,
> lamentablemte fue después de que enviaras el mail

no veo por que deba pedir permiso para enviar un correo

> ya es tarde

los que tengan roncha, tienen dos opciones: enojarse y luego des-enojarse

ninguna de ellas me afecta en lo personal.

> de momento no ha resultado problema en la práctica.

creeme que si, en varias RHDG no han podido ir algunos participantes o
exponentes debido a que no tienen plata pal pasaje.

> Esto ya se conversó con la mesa directiva de la fundación durante la
> GUADEC, existe la intención de apoyar si es que hay recursos.

Sorry, pero ¿eres tu el representante de GNOME Chile? osea como veo
nadie más que tu puede hablar o proponer temas.

por favor, perdamos el miedo a expresar nuestras ideas.

> Siempre es un punto conflictivo, por lo que yo estaba tratando de
> sacarle el quite y "pasar piola" antes de que se armara una guerra santa
> en las listas, no por hacerlo oculto si no para evitar discusiones
> eternas del tipo de "mono en el desktop."

En toda discusión siempre se saca algo en claro, y por otro lado ¿por
que le temes tanto a discutir?, crees que por mover las aguas te van a
quitar tu membresía de la fundación o tu feed del planet?

> No todos piensan así, aunque sea una realidad.

Es normal en una comunidad que existan distintos puntos de vista.

> Cosa que en Chile es retramitera y que francamente no veo la necesidad
> de hacer.

esa es solo TU opinión.

> Nos permitiría hacer todo eso, sin embargo creo que es gastar demasiada
> energía que podemos derivar en cosas más productivas. Ojo que este es un
> tema super discutible y hacerlo por mail es eterno, de hecho con mis
> compañeros de pieza en españa (Claudio, Pedro, JCI) tuvimos la misma
> discusión varias noches.

Bueno yo tengo energía disponible para "gastarla" en esto y quizás otros
también la tengan.

Por otro lado, este es el único canal en común que tenemos todos los
GNOMEros y no creo que tengamos que esperar a una conjunción planetaria,
reunión en el shopdog o RFDG para poder discutir estos temas.

Recordemos que discutir es distinto a pelear.

discusión: Análisis o comparación de los resultados de una
investigación, a la luz de otros existentes o posibles.

discutir: Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente
una materia.

pelear: Desavenirse, enemistarse, separarse en discordia.

http://www.rae.es/

> Tenemos poca energía y recursos, en realidad prefiero optimizarlos en
> otras cosas más prácticas, por ejemplo asegurar que el Día de GNOME
> salga excelente.

Cuando dices "Tenemos" cometes el mismo error que cometí yo cuando puse
"We" en vez de "I" en el mail que mande a la fundación.

Si tu tienes poca energía o poco interés mantente al margen, en cuanto a
los recursos es exactamente a lo que apuntaba mi correo. Como conseguir
financiamiento sin tener que sacar las lucas de nuestros bolsillos para
sustentar algo que nos apasiona a todos los que estamos en esta lista.

> -1, en lo personal pienso que sí bien es una buena idea (de hecho la
> propuse hace tiempo), nos llevará muchos recursos hacerlo.
>

> Por último, espero que el hilo abierto por Felipe en la lista de la
> fundación, no eche por tierra el "lobby" realizado en Vilanova.

Lo dudo.

PD: Chilenos todos! por favor perdamos el miedo a pararnos de igual a
igual, el miedo a decir lo que sentimos y pensamos, el miedo a discutir
temas de cualquier calibre, el miedo a sobresalir de los demás.

--
Felipe
begin:vcard