Re: Incorporacion de nuevo proyecto gbtcr

On Tue, 2005-06-07 at 09:46 -0400, Alejandro Valdes J. wrote:
>[...]
>
> pues. bienvenido sea.... ahora bien, no todos los proyectos que están en
> el cvs de gnome chile están siendo actualizados, mas bien, se cambiaron
> a otro servidor y quedan versiones antiguas de ellos. Es el caso de
> gyrus, que dicho sea de paso le hizo bien el cambio de servidor, ya que
> tienes bastantes visitas.
>
> ¿Será necesario tener nuestro propio servidor CVS?

Yo creo que en un mundo idealizado en estricto rigor no es necesario.
Como parte de GNOME no deberíamos necesitarlo y los proyectos deberían
ser parte del cvs de GNOME desde un comienzo.

Pero la verdad, es que para cualquiera que está iniciando un proyecto en
Chile, y que cuente con poca experiencia en desarrollo de FOSS,
acercarse a la gente de GNOME para pedir CVS requiere muchas más
*patitas* que acercarse a GNOME Chile a pedir CVS.

Si queremos mantener el carácter de comunidad que acoja a quienes
quieran integrarse de manera progresiva al desarrollo de GNOME y
aplicaciones relacionadas, creo que es necesario contar con un CVS,
aunque sirva de paso para proyectos que de a poco vayan madurando y en
algún momento puedan ser movidos al CVS de GNOME responsablemente,
cuando se sienta que no son vaporware.

Saludos,

Claudio

--
Claudio Saavedra <csaavedra alumnos utalca cl>