=?ISO-8859-1?Q?Re:_Informaci=F3n?=

Hola Francisco

En principio el procedimiento normal es (cómo dice la ayuda integrada
del programa):

1.- conectar el chronopic
2.- mirar a través de Mi PC qué puerto le ha asignado
3.- escribir ese puerto en las preferencias de chronojump

Si hay problemas porque el puerto asignado en realidad no es
reconocido, entonces se recomienda usar los puertos COM1 y COM2
forzándolos tal y como dice la ayuda integrada del programa.

Si en windows hay problemas detectando en un puerto concreto, se
recomienda reiniciar.

Por tu correo me parece que estás configurando COM1 directamente en
MiPC sin probar si el puerto que te ha asignado funciona.

La asignación de puertos en Windows puede cambiar de un día a otro,
por eso hay que mirar en MiPC cuando algo va mal. A veces la
instalación de un nuevo hardware o incluso el uso de otra entrada USB
puede hacer que windows asigne un puerto diferente.

No hay ninguna diferencia en cuanto a los puertos entre el nuevo
Chronojump-0.8 y las versiones anteriores.

Haz algunas pruebas y nos comentas. Sobretodo mira en MiPC qué puertos
COM-LPT están asignados antes de conectar Chronopic (supongo que
ninguno) y qué puerto asigna al conectarlo.

Si tienes problemas detectando en un puerto, reinicia.

Como última solución puedes mirar en la BIOS, hayá verás y información
sobre puertos y podrás modificarla, pero acuerdate de apuntar cómo
estaba todo antes de hacer ningún cambio.

Espero que sea fácil y rápido, saludos.

Si lo de forzar a COM1 o COM2 no funciona, siempre puedes probar COM3 o COM4.