Re: Librerias Kicad

Hola Juanfer,

  En todos los diseños que he hecho, ya sea con Orcad, Eagle o Kicad, al
final, siempre he tenido que hacerme algún componente. Es normal. No lo
descartes ;-)

  Te paso algunos enlaces donde puedes encontrar más información. Yo
estoy suscrito a la lista de usuarios de Kicad, la fuente principal de
información ;-)

     -Dentro de este grupo, la gente ha puesto muchas contribuciones. Lo
malo es que hay que estar suscrito a yahoo groups (tener login y
password), pero lo tendrás que hacer si te apuntas a la lista

  * http://www.kicadlib.org/  : Más contribuciones

  * http://www.reniemarquet.cjb.net/kicad.htm  Esta web está en
portugués, pero tienen muchísimos componentes.

El jue, 03-05-2007 a las 15:46 -0300, Pardo Juan Fernando escribió:
> Juan,
> Gracias por la respuesta, pero voy a tener que buscar mas componentes, ya
> que no trae casi ninguno.

¿¿¿¿¿??????

Las librerías oficiales de Kicad traen muchísimos componentes...
Componentes muy específicos no están, pero los generalistas sí.

¿Tal vez no las tengas instaladas?

> Ya me baje el "monolito" para suar algunas de las que tenes hechas, pero
> me faltan mas, como "Condensador multicapa de 100n",

Para el esquema, puedes usar el componente C de la libreria devices.
Para el PCB, en la librería discret encontrarás todo lo necesario. Por
ejemplo C2 (tendrás que buscar el tamaño correcto).

>  "Condensador
> electrolitico 1uF", "Condensador electrolitico 22uF 25v",

Idem. Para el esquemático busca en la librería devices y para el módulo
(footprint) en la discret.

>  "Cristal de
> cuarzo de 4MHz",

Esquemático: librería device, componente crystal. El módulo no lo he
buscado, pero está, ya que este componente se usa muchísimo.

>  "Condensador cermico 22pF" y otros chiquitajes...
> A lo mejor las busque mal, pero no las encontre.

Para el esquema no busques por parámetros tecnologícos. Es decir, te da
igual usar un condensador normal que uno multicapa. También te da igual
el valor. El componente es un condensador. Y como atributo le pones el
valor.

  Los electrolíticos tienen su propio símbolo.

  Para el módulo (footprint) pasa lo mismo. No lo encontrarás por
microcontrolador pic XXXX, sino por el tipo de encapsulado que utiliza,
por ejemplo DIP.

Para más información lo mejor es que mires ejemplos que ha hecho la
gente. Mira aquí:

ftp://iut-tice.ujf-grenoble.fr/cao/kicad/demos/video

ftp://iut-tice.ujf-grenoble.fr/cao/kicad/demos/pic_programmer

ftp://iut-tice.ujf-grenoble.fr/cao/kicad/demos/test_xil_95108

Son ejemplos de placas profesionales bastante complejas.

Saludos, Juan

--
Juan Gonzalez Gomez
juan iearobotics com