Re: Cable RS232 para Skypic

Hola Pardo Juan!

  Justo la siguiente prueba que tenía pensada era la del cable. Es uno
de los típicos errores.

  Prueba lo siguiente. Usando el cable que tienes ahora, conéctalo a la
Skypic y al PC. La Skypic NO la alimentes. Abre un terminal de
comunicaciones (minicom o Hyperterminal), configuralos como te había
comentado: 9600 baudios, control de flujo hw desactivado y con un cable
pequeño une los pines TX y RX en el conector telefónico de la skypic.
Los pines son los que se indican en esta figura:

http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct1/images/hembra-tlf.jpg

  Con esto simplemente estamos haciendo que toda la informacion que se
envíe desde el PC retorne nuevamente al PC, lo que nos permite comprobar
que en el cable no hay nada raro y también que tu PC está recibiendo la
información bien. Es decir, que el puerto serie funciona y que el
terminal de comunicaciones está bien configurado.

  Ahora, todo lo que escribas en el terminal te volverá a aparecer en el
propio terminal. Si quitas el cablecillo que une tx con rx no deberías
ver nada.

  Prueba esto para ir descartando cosas. Si te funciona, seguimos
adelante con otra prueba. Si no te funciona, el problema podría ser: que
el cable no tiene continuidad, que el terminal no está bien configurado,
que el puerto serie no está funcionando correctamente.

El mar, 15-08-2006 a las 15:31 -0300, Pardo Juan Fernando escribió:
> Juan,
> Si no me equivoco, creo que se donde puedo tener mi problema de
> comunicacion.
> En la ficha DB9, el pin 2 es el RX y el pin 3 es el TX. El cable, tiene
> que conectar el TX de la DB9 con el RX de la Skypic? (y el RX de la DB9
> con la TX de la Skypic).
> O se conecta TX de la DB9 con TX de la Skypic?

Este suele ser otro de los problemas :-). Hablar de TX y RX es siempre
ambiguo porque lo que para un chip es TX para el otro es RX y
vice-versa. Yo prefiero nombrar los números de los pines.

  Conecta el cable a la Skypic (la Skypic no la alimentes). El pin 2 del
conector hembra DB9 debe estar unido al pin 14 del max232. Compruébalo
con un polímetro. De la misma manera, el pin 3 del conector hembra DB9
debe estar unido con el pin 13 del max232. Compruébalo también. Y
finalmente, el pin 5 del db9 debe estar unido a masa (GND). Puedes
comprobar la continuidad entre el pin 5 del db9 y la masa del max232 que
es el pin 15.

Asegúrate que lo tienes así. Vuelve a probar el programa del "eco" y si
falla seguimos con más pruebas.

Saludos, Juan

--
Juan Gonzalez Gomez