Re: Cable RS232 para Skypic

Hola Pardo Juan!

El mié, 16-08-2006 a las 22:43 -0300, Pardo Juan Fernando escribió:>

> Probe esto y me funciona bien. Me aparece en el terminal lo que voy
> escribiendo.
> Al desconectarlo no aparece nada.

Estupendo. Esto significa que tu puerto serie funciona, que el terminal
lo tienes bien configurado y lo más importante, que el cable está bien.

> Los pines están correctos. Sigamos con otra prueba.

El cable es correcto y la conexión hardware con la Skypic es correcta.
Vamos a comprobar que el circuito de adaptación de niveles, el chip
max232, está funcionando correctamente. Los niveles del puerto serie
están comprendidos entre +15/-15v y los que utiliza el PICs son TTL
(entre 0 y 5v) por eso es necesario utilizar un conversor de niveles
como el Max232.

Quita el pic de la skypic. Conéctala al ordenador por el cable serie y
aliméntala. Abre el terminal de configuraciones. Con un cablecillo une
los pines 17 y 18 del zócalo del PIC. Por estos pines es por donde se
recibe/envia la informacion serie hacia/desde el PIC, pero con tensiones
TTL. Al unir estos dos pines con un cable (son TX y RX) hacemos que todo
la informacion que llega del PC y que atraviesa el MAX, vuelva a ir
hacia el PC atravasando otra vez el MAX.

  En el terminal deberás recibir "eco" de todo lo que teclees. Al quitar
el cable, no habrá eco.

  Si funciona significa que el MAX232 está ok (así como todos sus
condensadores) y que por tanto la información serie está llegando
correctamente al PIC. También significará que el PIC puede enviar
información al PC.

  Graba el servidor de eco. Te pongo otra vez el enlace por comodidad:
http://www.iearobotics.com/proyectos/stargate/servidores/sg-echo/download/sg-echo-pic16F876-xx-0.hex

(NOTA: Yo estoy haciendo las mismas pruebas que tu en mi Skypic. El
valor de la palabra de configuración que hay que usar es 3F39.
Confírmame además que estás usando un Cristal de 4MHZ)

  Arranca el terminal de comunicaciones. Alimenta la skypic sin
conectarla todavía al PC. El Led debe permanecer encendido. Ahora
conéctala al PC. Si envías el caracter "A" (en mayúsculas) el led se
apagará y la skypic te hará eco por lo que en el terminal te debería
aparecer otra "A". Si Pulsas "B" el led se encenderá (y también te
aparecerá una B) en el terminal.

  Haz las pruebas y me cuentas. Respondeme a estas preguntas:

1) Se enciende el led al alimentar la skypic?
2) Se apaga el led al teclear la "A" en el terminal?
3) Te hace eco de la "A"?

Siempre que le des al pulsador de reset, el programa arranca y el led se
vuelve a encender.

Saludos, Juan

--
Juan Gonzalez Gomez