Re: Rv: CHRONOPIC 3.0

Hola Ariel, respondo por partes

2008/3/7, ariel pica <varielpicallo yahoo com ar>:
> Xavi, voy  a intentar responderte a tu consulta.
> 1. ya me comunique via mail con juanfer y tambien le deje mi telefono
> personal, el es de una ciudad alejada a 300 km de bs. as. y me pidio que
> averigue algunas cosas, no es que no quiero trabajar con él.

De acuerdo, disculpas. Bueno, esto debería ser en privado, pero no
pasa nada. Simplemente comentar a los demás miembros que Ariel me ha
escrito en privado más de una vez y yo le pregunté porqué no se
ayudaba también en juanfer, debido a que ambos están en argentina y
están trabajando en conseguir Chronopics.

> 2. Con lo que respecta a que mando mails personales es porque pense que era
> mas practico asi ya que sino los que no estan interesados en crear las
> chronopic, los confundiria mas esto.

Bueno, pues la lista devel es para desarrolladores, y en este caso
puede servir también para coordinar grupos locales de creación de
chronopics. Ya sé que esto no está explicado en ningún lado, pero si
cuando hablemos sobre la creación de chronopics en argentina queda
constancia en la web, luego servirá para otros países. Claro que
siempre hay cosas como discusiones por precios o nombres de empresas,
colaboradores, ... que tal vez no sea correcto hacer público.

> Gracias, por la amabilidad de siempre. Me podes contestar vos las consultas
> hechas.
> Otra de las consultas es a quien se le pueden hacer sugerencias con respecto
> el software chronojump, ya que me interesa, como yo trabajo con deportes de
> caracteristicas intermitentes y quiero ver si se puede incorporar el yo-yo
> test o el navette.

Hola, pues la lista devel es perfecta para esto. Cuando tengas muy
claro qué es lo que necesitas, lo escribes en la lista. Debe estar muy
detallado. Entonces lo miraré y te haré preguntas para tratar de
concretar más. Y un día se programará. Ese día será antes o más tarde
dependiendo del interés que crea que pueda tener para otros usuarios,
interés personal, ayudas externas, facilidad de lo que se pide, ...

La "programación extrema" aparece cuando los usuarios están muy
cercanos a los programadores y participan en la toma de requisitos.
Este es un ejemplo claro de esta metodología de desarrollo de
software.

Tu concreta y pide

> GRACIAS NUEVAMENTE
>
> PD: XAVI, estoy conectado en este momento y espero tu respuesta.

Ahora te respondo a las otras cosas que pedías en ese correo en privado:

> ariel pica <varielpicallo yahoo com ar> escribió:
> Fecha: Fri, 7 Mar 2008 14:20:02 -0300 (ART)
> De: ariel pica <varielpicallo yahoo com ar>
> Asunto: CHRONOPIC 3.0
> A: ricardo eagleman org, xavi blas <xaviblas gmail com>
>

> Por favor necesito: lista de componentes, saber si el firmware es el mismo
> del la 1.0 y 2.0, cual es la medida, de la chronopic 3.0 para la fabricación
> industrial en la argentina, ya que estoy averiguando y me piden estos datos.

el firmware es el mismo para todas las chronopics

Las medidas son 54.610 x 57.150 mm
Aunque la empresa que va a hacer las primeras unidades en España ha
dicho que tenía un problema con uno de los componentes y lo ha
encontrado un poco más grande, y deberán engrandecer ligeramente la
placa.

La lista de materiales la acabo de incluir en la web, está accesible
desde la página de construcción:

http://www.gnome.org/projects/chronojump/construction_es.html

> GRACIAS
> ARIEL
> PD para xavi: de no poder concretar la fabricacion, me pueden mandar la
> chronopic 3.0 desde españa? cual es el costo de la misma? yo luego averiguo
> si no pueden averiguarmelo el costo del envio.

El costo no lo sabemos, pero calculamos que entre 30 y 35 euros.

Lo que no sé es el costo de enviar Chronopics a Argentina y los
problemas legales por ello.

Hay que tratar de construirlos en sudamérica que os saldrá mucho más barato.

Saludos, suerte!