RE: =?iso-8859-1?Q?Presentaci=F3n_y_dise=F1o_de_Chronopic_v3.0?=

Hola Juan Fernando,

> b) ¿El PIC también será tipo SMD? De ser así, ¿qué ventaja tiene ante el
> otro alargadito? ¿es más pequeño?

Si, Es más algo más pequeño.
Como ventaja no es que tenga ninguna en especial, va a funcionar
exactamente igual que el de formato DIP, pero como la placa va a tener
otros componentes en smd al montador le facilita mucho.
Ya que una vez fijado el componente, es la ola la que realiza la soldadura
y no hay que realizarla a mano, que es lo que encarece el montaje de la
placa.

> d) ¿El FT232R no necesita nada de circuitería adicional? Yo lo hice con el
> 232BL ya que es el único que pude conseguir acá, en Rosario, Argentina.

La gran ventaja del nuevo modelos es que lleva incluido el oscilador y
todos los componentes adicionales, de esa manera se reduce el montaje y el
coste total al tener un precio similar al modelo antiguo e incluso se
puede conseguir más barato.

> Por las dudas te aviso, en www.juanfer.com.ar/chronopic.html están todas
> las
> librerías y módulos para el Kicad que usé para el diseño.

Las tendré en cuenta junto con los links que mando Juan González el otro día.

> En cualquier cosa que te pueda ayudar (aunque vos sos el experto, jaja),
> no dudes en preguntar.

Gracias. Bueno experto no, con algo más de experiencia únicamente ;)

--
Un Saludo

"Not everything that counts can be counted, and not everything that can be
counted counts."
Albert Einstein
"The biggest advantage to believing in God is you don't have to understand
anything, no physics, no biology," he added. "I wanted to understand."
- James Watson, a discoverer of DNA

Ricardo Gómez
e-mail: ricardo eagleman org
web: www.iearobotics.com/personal/ricardo