[Buoh-dev] Sobre la cache

On dom, 2005-11-13 at 17:36 +0100, Carlos Garcia Campos wrote:
> Buenas,
>
> ya tengo hecho el sistema de cach?, pero hay un par de cosas que me
> tenemos que acordar:

Joder que eficacia!!

> * El tama?o de la cache: las im?genes en memoria ocupan bastante, as?
> que yo creo que lo ideal es pensar cual es el tama?o m?ximo aproximado
> que queremos que ocupe el buoh en total. El buoh recien lanzado son 10,7
> MB de residente, lo que queramos que ocupa en total como m?ximo menos
> 10MB deber?a ser el tama?o de la cache.

A grosso modo, cada comic ocupa 1 MB en memoria (si no es as? pues lo
suponemos), as? que habr?a que plantearse cu?ntos comics queremos
cachear a la vez. Yo creo que una buena cifra ser?an de 5 a 10 comics.

> * Los comics bajados a disco: aqu? tenemos varias posibilidades:
>
> 	- Que la cache sea v?lida por session de forma que cuando el buoh
> termina se limpia el direcotrio de cache. Puesto que el uso normal es
> leer los ?ltimos comics y la gracia de cachearlos es para no estar yendo
> a inet todo el rato en casa session creo que con esta posibilidad nos
> evitamos problemas de tener que estar pendientes del espacio en disco.
>
> 	- Que la cache de disco sea permanente. En este casio hay que
> establecer tambi?n un tama?o de cache en disco e ir eliminando por orden
> [...]

Creo que es mejor la primera propuesta, porque el beneficio que se puede
sacar de tener una cach? permanente es bastante escaso. Aunque esta
soluci?n tambi?n introduce un tiempo m?s largo en cerrar la aplicaci?n,
pues tiene que borrar los comics cacheados de disco.

> Por ?ltimo, con esto de la cach? me he dado cuenta que efectivamente
> tenemos alg?n que otro leak por ah? perdido. Ahora est? claro, en el
> momento que el buoh ocupa mas de 10,7MB + tama?o_de_cache y sigue
> creciendo, es que hay leaks que buscar. As? que de momento antes de
> hacer commit voy a ver si cazo los leaks pu?eteros y sino, se hace
> commit a ver si entre los tres damos con ellos.

Seguro que el 90% son mios :P

Hab?a por ah? un ejemplo de uso del valgrind para detectar leaks, voy a
ver si lo puedo encontrar por alg?n lado.

> Salu2

Esteban S?nchez
 esteban steve-0 com
 http://steve-o.org