Re: [orca-es-list] Involucrar asociaciones en el desarrollo de la accesibilidad

Hola,

2011/5/11 Juanjo Marin <juanj marin juntadeandalucia es>:

> Felipe:
>
> Por lo que yo sé, Sugar, el interfaz gráfico usado por las OLPC, usa GTK
> + y tecnologias GNOME. Por tanto, son buenas noticias.

Correcto, intentamos que Sugar encaje lo mejor posible sobre la
plataforma GNOME.

> El problema es que en el desarrollo de Sugar se crearon widgets propios,
> como Hippocanvas, en lugar de usar widgets genéricos de GTK+ que son
> accesibles. Por lo que tengo entendido, existe la intención por parte de
> los desarrolladores de Sugar de usar componentes de GTK+.

HippoCanvas ya existia antes de Sugar, pero en estos momentos Sugar es
practicamente el unico usuario de Hippo.

Aprovechando que Sugar tiene que adaptarse para usar Gtk+ 3, se penso
dejar de usar Hippo y usar en su lugar contenedores (GtkContainer)
especificos.

Una vez se haya conseguido eso, se tendra que hacer algun trabajo para
que la navegacion con el teclado sea optima, asi como el resto de lo
mencionado en http://live.gnome.org/Accessibility/Developers

> Envio copia Tomeu Vizoso,  que participa tanto en GNOME como en Sugar
> para ver si puede darnos una mejor información sobre la accesibilidad de
> Sugar.

Espero haber ayudado, los desarrolladores de Sugar tienen interes en
accesibilidad pero estan muy limitados en recursos. Si alguien quiere
colaborar, recomiendo que se pongan en contacto con la comunidad en
http://lists.sugarlabs.org/listinfo/sugar-devel

Felipe, te puedo poner en contacto con gente que trabaja con las XOs
en Asuncion y Caacupe si quieres.

Saludos,

Tomeu