[orca-es-list] consulta hacerca de orca y linux centos

Hola Agustín.

Hasta lo que he averiguado, Linux Centos incluso la versión más reciente
utiliza GNOME 2.16, que puede ser muy estable pero por aquel entonces Orca
recien estaba en la versión 1.0, y las cosas han cambiado mucho desde
entonces :-) <sonrisa>.

Te recomiendo utilizar una versión de GNOME más reciente, como GNOME 2.32
donde las cosas ya están más estables.
Existen distribuciones de Linux ya con Orca configurado, incluso muchas de
las distribuciones más populares como Ubuntu, Debian, Fedora ya contemplan
la accesibilidad e incorporan sintetizadores de voz en español, soporte
braille, magnificador y lector de pantalla.

No sé si podrás descargar una de estas distribuciones, si no, y necesitas
configurar Orca en GNOME 2.16 con las limitaciones que había en 2.16
dejanos una nota y con gusto te podremos ayudar.
Un saludo,

Javi
Ok gracias, no puedo utilizar las distribuciones ubuntu y debian,
tengo que  configurar orca en esta versión (utilizo mi propio pc) o
actualizar gnome(nose si será posible hacer eso)ya que soy estudiante
de programación de aplicaciones. Y  tengo una asignatura de linux  en
la cual se  utiliza distribuciones de servidor. Parece que fedora
también es derivado de redhat, probaré con ese y les cuento.