[orca-es-list] Gnome en Ubuntu

Estimada gente:

Estoy usando Ubuntu 10.10 con Gnome.
Hace poco escribí a listas de Ubuntu sin recibir
respuestas que lleven a una solución.
Señalo como punto de partida, que tengo serias dificultades
visuales lo que lleva a que mis problemas no tengan
suficiente experiencia por parte de otros usuarios y que
pasen totalmente inadvertidos.
Tengo que usar casi constantemente el zoom.

El motivo de dirigirme a ustedes es que si no se puede
encontrar las causas de los problemas, puedan dar traslado a
los desarrolladores, ya que se reiteran a pesar de los
cambios de versiones.

1- No permanece el tema elegido en “Apariencia!.
Quiero usar Clearlooksclassic, pero pasado cierto tiempo, se
cambia a un tema con color celeste lavado con letras muy
finas y claras de forma tal que se me hace muy difícil la
lectura.
Reitero el seteo del tema y tarde o temprano vuelve a
sucedes lo mismo. En ocasiones tengo que reiniciar la máquina.

2- Tamaño del cursor. Uso el mas grande posible, pero cuando
paso el puntero sobre las pantallas e íconos de determinados
programas, se cambia a pequeñito. Esto pasa con Jdownloader,
Skype, Vlc, etc. y esto está atemperado por el uso del
plugin “Mostrar el puntero del ratón” de Compiz.

3- Ocurre otra falla cuando uso algunos programas como
Devede, Compiz, Totem, etc. que consiste en que al hacer
click la pantalla salta de arriba/abajo o derecha/izquierda.
Para activar los botones pertinentes, hay que usar los
atajos del teclado, lo que es bastante molesto. Pero, dentro
del mismo programa, hay partes en las que sucede esto y
partes que no.
Esto empezó a ocurrur justamente cuando agregué el plugin
"Extras" de Compiz, para tener el que muestra el puntero y
como me resulta imprescindible por lo indicado en 2.-, no lo
puedo desinstalar.

Quedo desde ya muy agradecido esperando que se pueda
encontrar la punta del ovillo para desentrañar estos problemas.

Saludos.
Jorge.