[gnome-hispano] =?iso-8859-1?q?Applet_para_GNOME_del_cuidado_del_?= =?iso-8859-1?q?disco_duro=2E=2E=2E_=BFQu=E9_opinan=3F?=

Buenas... Este es mi primer mensaje a esta lista =).  Para un curso de Python que realicén estos meses tuvimos que realizar una aplicacióara demostrar los conocimientos aprendidos y me decidíor un applet.  Desde que tengo Portál me ha aquejado mucho el problema de Linux en los discos duros:

http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podria-acortar-vida-disco-duro-portatiles

Solucionél problema usando:
http://linuxhelp.blogspot.com/2004/12/boosting-your-hard-drive-performance.html
http://sigt.net/archivo/smart-y-las-horas-de-un-disco-duro.xhtml

Estas herramientas por consola son excelentes, pero resulta que no permiten un monitoreo del nú de ciclos y del nivel actual de APM en tiempo real, el cual es cambiado en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando se suspende el portál, cuando se desconecta de una fuente de energí(Esto depende de la configuracióe cada uno).

El asunto es que supuestamente en Ubuntu se solucionó problema, pero el nivel sigue en 128, el cual para mi sigue siendo excesivo, ya que produce hasta el triple de ciclos conparado con Windows.

Hasta ahora es muy úpara monitorear el nú de ciclos y configurar el nivel APM de una manera cóa (Con colores que muestran el estado en la barra de GNOME).  Este applet esta en pleno desarrollo, tiene muchos errores y puede que necesite ajustes manuales para su funcionamiento.

Me gustarísaber si de pronto esta idea ya fue llevada a cabo o si de pronto no es muy úpara otras personas (Para mi y varios compañs de la U fue una solucióxclente).

Saludos a todos y me agrada pertenecer a esta comunidad!

PD:  Lo máimportante:  http://curaviapplet.sourceforge.net/

--
Kevin Rafael Sarmiento Mendoza
Estudiante de Ingenieríde Sistemas

"... when men were men and wrote their own device driver ..."
- Linus Benedict Torvalds