[gnome-hispano] Implementar Tracker en servidor

Hola,

Estoy pensando en implementar tracker en un servidor samba para
disponer de una herramienta de búsqueda semántica. ¿Alguien ha
hecho algo similar o es que me está afectando el calor...? ;)

Para las consultas me planteo usar las funcionalidades de
tracker como web service, pero no sé si es el mejor camino. ¿Tenemos
por ahí alguna aplicación que permita búsquedas en la base de
datos de tracker, o hay que tirar de API?

Un saludo.