Re: [gnome-hispano] Software Libre No Libre en Gnome

On Tue, 2009-12-22 at 23:10 -0500, Richard Dominguez wrote:
Hola a todos y todas, mi nombre es Richard Dominguez, soy de Panama, del
otro lado del charco, y estuve en un par de charlas en caceres, en la
coferencia de software libre, y tuve la oportunidad de ver las gnome
hispano.

Aunque esta noticia es del 14 de diciembre, me gustaria saber que
piensan del misma.

http://www.theinquirer.es/2009/12/14/posible-separacion-gnome-del-proyecto-gnu.html

La nota es imprecisa. A saber:

      * No ha habido ninguna peticiÃn formal para que GNOME deje el
        proyecto GNU.
      * Si 2 personas sugieren separarse del proyecto GNU, no lo hace la
        posiciÃn del proyecto GNOME.  Solamente expresan su punto de
        vista, tal como lo hizo RMS.
      * 1 persona ni siquiera es miembro de la FundaciÃn, y aunque sea
        miembro del consejo consultor no tiene poder decisiÃn segÃn los
        estatutos de la FundaciÃn GNOME.  Y la otra manifestà que no
        serÃa quien harÃa el llamado para recolectar firmas y llevar a
        cabo la peticiÃn.
      * No ha habido ninguna declaraciÃn oficial del proyecto, por lo
        que es falso cuando la nota indica "Desde GNOME se ha
        confirmado...".
      * Cita como referencia a pwnage.ca, que no es seria ni confiable.

Saludos,

PS: Mis comentarios son a tÃtulo personal.

--
GermÃn PÃo-CaamaÃo
ConcepciÃn - Chile