Re: [gnome-hispano] GNOME a lo largo del 2008

El 31 de octubre de 2008 12:01, Rodrigo Moya <rodrigo gnome-db org> escribió:

El problema principal no es que existan estos OS móviles, ya que como en
otros campos, Linux por méritos propios podría prevalecer, sino los
acuerdos de hardware. Google ya tiene acuerdos con T-Mobile (y otros),
que está desarrollando un teléfono para Android. GNOME de momento sólo
tiene a Nokia para los Internet tablets, pero el futuro es en los
móviles, o más bien en los
aparatos-que-tienen-de-todo-incluido-el-teléfono

Al parecer Nokia definitivamente relega Gnome, al menos tal cual lo conocemos, al Maemo-tablet. Hace poco les vi un diagrama y QT era su apuesta tecnologíca principal.

Desde entonces no dejo de pensar en un comentario del milloneti sudafricano sobre un escritorio «con toolkit qt y acabado gnome». Es una idea que me seduce e inquieta a partes iguales. Pero sobre ella no sé qué pensar.

Lo que sí tengo claro es que el Desktop Summit de Gran Canaria puede ser una oportunidad enorme para tomar grandes decisiones si las partes interesadas se aplican en identificarlas y adoptarlas.

--

Ismael Olea

http://olea.org/diario/