[gnome-hispano] Problemas para cargar el correo

ÂHola a todos!  Soy Sylvia, nunca escribo pero siempre leo los mails de la lista.  Ayer me pusieron internet y me choquà ya con el primer problema:  cuando le pongo a Evolution que cargue los mails de las dos cuentas que tengo allà (una de yahoo y una de gmail)  se pasa largo tiempo esperando para terminar diciÃndome que el tiempo expirà o la conexiÃn fallÃ.  Sin embargo, la internet en el navegador anda lo mÃs bien y kmess (messenger) conecta sin mucho problema.  Pasa algo similar con Icedove  Âes un problema en la configuraciÃn?  ÂcÃmo se configura un cliente de correo?  Yo es la primera vez que tengo la necesidad de hacerlo.
El sistema es Debian Etch, el Gnome es 2.14.3 y el Evolution es el que vino con el Etch originalmente no lo retoquà ni lo actualicà para nada.  Lo mismo Icedove.

Bueno, muchas gracias un abrazo para todos
Sylvia