Re: [gnome-hispano] [Kde-devel-es] Guademy 2 y Aditel iParty

On 1/17/08, Chema Casanova Crespo <jmcasanova igalia com> wrote:
El jue, 17-01-2008 a las 13:51 +0100, Domingo González escribió:
> [...]

Yo os puedo hablar como uno de los promotores de la primera y única
edición de la GUADEMY dentro de la asociación GPUL, la anterior edición
tenía el enfoque de juntar a la gente de las comunidades KDE y GNOME con
un objetivo de que se conocieran, lo cual ya fue bastante para un evento
que se organizó en un periodo de tres meses desde la primera idea y su
celebración.

A lo largo de este año a GPUL nos han llegado alguna gente preguntando
por la posibilidade de una segunda edición, pero la única que ha cuajado
hasta el momento y parece que tiene visos de salir adelante es la
propuesta que está llevando Domingo hacia adelante y que espero que se
cierre en fechas y objetivos en un corto plazo. Pero esta propuesta si
no participan las dos comunidades principales GNOME y KDE no tiene
sentido como GUADEMY 2.

Sobre el evento de Aditel, dentro de GPUL no tenemos conocimiento de su
existencia ni siquiera nos han pedido utilizar el dominio guademy.org de
la anterior edición

> [...]
> en abril (retrasada para no coincidir con la gtk+ hackfest internacional
> y la iparty Aditel nacional). La Universidad ya ha sido avisada y todo,
> y estamos moviendo el tema de las subvenciones y patrocinios, y estamos
> hablando desde hace tiempo con gnome internacional que espera le digamos
> hoy la fecha para mover el tema desde fuera de España, y que le digamos
> a quién queremos invitar. La verdad es que tenemos todo listo para
> anunciar hoy mismo la celebración en marzo o abril un evento, el que
> sea. Esto nos llega en el peor momento, cuando está todo preparado.

Yo creo que la iniciativa como propuesta central y orientada como la que
parece que está llevando la gente de PoLinux, centrada únicamente en el
escritorio tiene sentido, lo cual no significa que la Aditel iParty sea
un evento interesante. Pero GUADEMY solo debería ser un evento si las
dos comunidades están interesadas en juntarse a compartir experiencias
juntas. Y espero que pueda ser en Valencia. El esfuerzo que está
haciendo la gente de Polinux y Domingo especialmente me parece muy
relevante y con posibilidades de que sea un éxito organizativo.

--
Chema Casanova
http://blogs.igalia.com/chema/

Disculpad la tardanza con la respuesta por parte de alguien de Aditel. En este caso me han llegado los mails a mi y no he podido contestar hasta ahora.

Con respecto a Aditel, la iParty y la opción de montar algo tipo Guademy, me gustaría decir que la idea surgió a principios de la organización de la misma (Septiembre 2007).
El modo en que se han hecho los contactos tal vez no hayan sido los adecuados, pero todo empezó con un mail a Rafael para "tantear" cómo estarían las posiblidades de organizar algo; bien fuera de kde sólo, o junto con gnome.
En ese primer momento hice yo la toma de contacto así porque personalmente conozco más el estado de KDE que de Gnome. A partir de ahí también cedí el testigo a la gente de organización (Emilio Molina y Gloria Martínez) puesto que yo no estoy metido en organización.

Respecto a la iParty, para la gente que no la conozca, debo decir que es una de las install parties nacionales con más solera. Este año es nuestra décima edición y la idea era celebrarlo por todo lo alto intentando fomentar el SL mediante una reunión de desarrolladores (al fin y al cabo, la iParty se hace con este fin).
El tipo de evento estos últimos años, ha sido a medias entre "install party" para gente que no conozca el SL, encuentro de gente que ya lo conoce y quiere participar en charlas, talleres y conferencias, y además contamos con concursos de seguridad, de programación y juegos (de SL *siempre*).

Tenemos ahora mismo prácticamente el evento organizado. Disponemos tanto el apoyo como la infraestructura de la Jaume I. Salones de conferencias, pabellón polideportivo con las infraestructuras adecuadas para albergar un evento informático, zona de cátering, patrocinios y todo tipo de cosas que puedan surgir o necesitarse.

A partir de ahí es lo que queráis añadir vosotros (los desarrolladores). Se puede enfocar el evento como se quiera, puesto que no hay un tipo de público definido que viene a nuestra reunión anual. Sólo gente a la que le gusta/vive-de el SL.

Saludos,

PD: Añado a Emilio para que os de cualquier aclaración más oficial.

--
Antonio Pérez Pérez
email+JID: antonio mixnmojo org