Re: [gnome-hispano] [Kde-devel-es] Guademy 2 y Aditel iParty

Hola,

Pau Garcia i Quiles escribió:
Quoting Rafael Fernández López <ereslibre kde org>:

Hola a todos,

Parece que tenemos un pequeño conflicto. Como ya he comentado en otro correo,
Aditel propuso hacer un Guademy 2 en marzo:

http://eventos.kde-espana.es/index.php?title=Aditel_iParty_10

He estado pidiendo colaboración tanto en la comunidad de KDE como en la de
Gnome para que las personas que lo desearan se inscribieran para dar alguna
charla.

Tras hablar con un desarrollador de Evince (gnome), parece que en Valencia la
gente de polinux ya lleva un tiempo organizando este evento (Guademy 2) para
abril.

Lo cierto es que el evento que estaba siendo organizado por la gente de
polinux era completamente ignorado por mí.

Por lo tanto, para que todos nos entendamos mejor, sería bueno que habláramos
todos abiertamente.

1)
¿Qué tipo de evento es el de Aditel? Parece que hay un cierto "miedo" a que
sea una lan party en la cual vayamos a hablar de sw libre técnicamente (o no
tan técnicamente) y la gente solo quiera jugar y no le interese lo que
hacemos.

2)
¿Por qué el evento de polinux no se ha comentado abiertamente como debería
haberse hecho desde un primer momento?

Como ya digo, este correo es únicamente para aclararnos todos...

Nota mental:
Realmente pienso que deberíamos crear algo así como una lista de correo
freedesktop-es en donde SE ANUNCIARAN este tipo de eventos y sucedáneos que
tienen como objetivo ambos conjuntos de desarrolladores y usuarios (y otros,
por supuesto, el mundo no sólo está formado de Gnome y KDE).

1) Tipo de evento

Ni idea, pero sería bastante decepcionante que fuera así

Si va a ser una GUADEMY, me parece perfecto. Retrasamos todo y lo
organizamos decentemente.

2) Guademy "for your eyes only"

Ciertamente, lo de PoLinux no se ha llevado de forma pública. No sé
porqué. Yo me enteré el martes porque una persona de PoLinux me
escribió y luego estuvimos hablando por teléfono. Que me conste, ni
Valux ni LinUV (las otras dos asociaciones de Linux de Valencia) saben
nada del asunto. Esta tarde a las 19.00 hay una reunión a la que
intentaré asistir para ver cómo se encamina la cosa.

Yo fuí la persona que habló contigo.

(Según parece el origen del problema es que esto empezó igual que la
Guademy 2007: iba a ser una Guadec Hispana y luego alguien tuvo la
idea de transformarlo en Guademy)

En efecto, cómo ya he comentado arriba. Seguramente si no hablamos tú y
yo, el viernes se anuncia la GUADEMY 2008 y la tenemos por duplicado.

En cualquier caso, en mi opinión, la Guademy 2007 estuvo bien en
cuanto a reunión de amiguetes y beber cerveza, pero faltaron
resultados: empezó el viernes, vimos cositas de Gnome, vimos cositas
de KDE, terminó el domingo y no tuvo absolutamente ninguna repercusión
(no se decidió nada, no se consiguió nada).

Además, entre akademy-es, Campus Party, guadec-es, guademy, aditel
iparty, benaguasil party y nosécuántas party y -es más, no sé
vosotros, pero yo tengo la sensación de que tenemos eventos locales
que nos salen ya por las orejas y que tienen repercusión cero o muy
próximo a cero (ojo, que está muy bien divertirse y beber cerveza, que
yo me apunto el primero :-)

Mi propuesta: transformar la Guademy en un evento internacional y
totalmente orientado a cross-desktop (e incluso cross-platform:
diferentes sistemas operativos, diferentes arquitecturas de
procesador, diferentes compiladores, etc). Debería asistir gente
"importante". Deberíamos decidir cosas importantes, p. ej. la
discusión KIO/GIO/GnomeVFS de la lista kde-core-devel se podría haber
evitado si se hubiera tratado ese tema y llegado a un
consenso/estándar/protocolo de actuación hace un tiempo. Obviamente,

En eso estamos todos de acuerdo. Yo comenté tus propuestas y todos
pensamos que el evento se debe centrar en el escritorio, y no hacer nada
que no sea común a ambos o a todos los escritorios. Me parece un enfoque
mejor. Para hablar de KDE y GNOME ya tenemos las Akademy y Guadec.

no hay tiempo de montar algo así de aquí a abril, así que habría que
retrasar el "guademy" (y lo pongo entre comillas porque doy por hecho
que se cambiaría el nombre) por lo menos hasta septiembre.

Estoy de acuerdo, a la vista del panorama. Si se quiere replantear todo
el enfoque de la GUADEMY del año pasado, la mejor forma no es hacerlo en
tiempo de descuento, pues salir un evento del que todos hablen durante
años, y no nada bueno...

Para no dejar en cuadro a toda la organización "nuestra" del evento,
propongo desandar los pasos y celebrar el encuentro de desarrolladores
de gnome hispano en marzo o abril. La fecha, por favor, consensuada con
la gente de Aditel (si al final necesitan gente de gnome), para que no
se nos solape.

Esta última propuesta la necesito tener clara para mañana por la tarde,
que tenemos que decidir algo YA.

En fin, lo que me digais hasta las 18.00 lo comentaré en la reunión
esta tarde. Sería buena idea que alguien de Aditel, LinUV y/o/u Valux
se acercara (la reunión es a las 19.00 en la Escuela Superior de
Informática Aplicada, antiguamente conocida como Escuela Universitaria
de Informática, cerca de Rectorado).

PD: He añadido en copia a unas cuantas personas (el presidente de
LinUV, el presidente de Hispalinux, la lista de PoLinux, la lista de
Valux y alguno más) que no estaría de más que dijeran qué piensan y
ayudaran a montar el asunto.