Re: [gnome-hispano] [Kde-devel-es] Guademy 2 y Aditel iParty

Pau Garcia i Quiles escribió:
Quoting Rafael Fernández López <ereslibre kde org>:

Además, entre akademy-es, Campus Party, guadec-es, guademy, aditel
 iparty, benaguasil party y nosécuántas party y -es más, no sé
vosotros, pero yo tengo la sensación de que tenemos eventos locales
  que nos salen ya por las orejas y que tienen repercusión cero o
muy  próximo a cero (ojo, que está muy bien divertirse y beber
cerveza,  que yo me apunto el primero :-)
Sin tener en cuenta la ayuda que estos eventos tienen para que personas
interesadas (sin ser directamente contribuidores al proyecto) se
acerquen y conozcan como funcionan las tripas o qué hay previsto para
los escritorios que usan. Para mí no es meramente un conjunto de
reuniones en los que principalmente se bebe cerveza.

En mi opinión (recalco lo de "mi" :-) eso es erróneo ya de partida.

Para "cazar" a windowseros, las charlas orientadas a usuarios y alguna
ligéramente técnica deberían darse en LAN parties tipo Campus Party o
Benaguasil Party. Se trata de que esas charlas les despierten
curiosidad por KDE o Gnome y luego, pillarlos cuando van borrachos,
formatearles de disco duro y meterles KDE o Gnome :-)

Para gente técnica, ya tenemos el akademy, la guadec y sus versiones
-es. Lo que no tenemos es una conferencia cross-desktop
*internacional* y creo que hace falta antes que una cross-desktop

Mi propuesta: transformar la Guademy en un evento internacional y
totalmente orientado a cross-desktop (e incluso cross-platform:
diferentes sistemas operativos, diferentes arquitecturas de
procesador, diferentes compiladores, etc). Debería asistir gente
"importante". Deberíamos decidir cosas importantes, p. ej. la
discusión KIO/GIO/GnomeVFS de la lista kde-core-devel se podría
haber evitado si se hubiera tratado ese tema y llegado a un
consenso/estándar/protocolo de actuación hace un tiempo.
Obviamente,  no hay tiempo de montar algo así de aquí a abril, así
que habría que  retrasar el "guademy" (y lo pongo entre comillas
porque doy por  hecho que se cambiaría el nombre) por lo menos
hasta septiembre.
Entonces lo que propones es que, ¿la comunidad de Gnome siga con su
evento organizado por polinux, siendo una especie (o siendo) Guadec-es,
y que al evento de Aditel vayamos todos? (tanto KDE como Gnome)

No.

En realidad no sé qué hacer con la Aditel ni con el evento
Gnome/Guademy/Loquesea organizado por PoLinux, si es que se llega a
organizar.

Lo cierto es que la Aditel ya está organizada y ya nos hemos
comprometido a ir (por cierto gnomeros: si quereis descubrir cómo
sustituir el masoquismo autotools por algo que funciona, mi charla en
Aditel es sobre CMake :-)

La charla de PoLinux no está presentada todavía y esta tarde se
decidirá qué hacer.

Independientemente de eso, me gustaría que montásemos una
cross-desktop (e incluso cross-platform) internacional. Eso espero que

Es que es eso precisamente lo que se ha organizado, una guademy
internacional y que esté enfocada al desktop, por eso estamos convocados
hoy para decidir la fecha oficial (todo lo demás prácticamente está) y
que empiece a moverse la comunidad internacional.

también lo hablemos esta tarde y mañana diré a qué hemos llegado.

En fin, lo que me digais hasta las 18.00 lo comentaré en la reunión
  esta tarde. Sería buena idea que alguien de Aditel, LinUV y/o/u
Valux se acercara (la reunión es a las 19.00 en la Escuela Superior
  de Informática Aplicada, antiguamente conocida como Escuela
Universitaria de Informática, cerca de Rectorado).
Sí, o al menos que se hable por escrito para poder sacar algo en claro.

Desde luego lo que parece obvio es que deberíamos buscar alguna manera
de gestionar todo esto de manera transparente para todas las
comunidades, sean del escritorio que sean.

Hispalinux tiene una lista de correo llamada "eventos", totalmente
inactiva. Quizá podríamos darle utilidad.