Re: [gnome-hispano] [Kde-devel-es] Guademy 2 y Aditel iParty

Hola,

1) Tipo de evento

Ni idea, pero serÃa bastante decepcionante que fuera asÃ

Hay que decir que si mirÃis la pÃgina web (y por la descripciÃn que los organizadores de Aditel me han dado a mÃ), no tiene nada que ver con una "Lan party": http://iparty9.aditel.org/. Tiene una parte de ocio con una especie de gymkana, pero no es una lan party. Desde mi punto de vista se han mostrado muy interesados por las charlas tÃcnicas, y al fin y al cabo, nos han avisado con la esperanza de que fuera algo que desde el principio se conociera tanto por KDE como por Gnome.

TambiÃn tengo que decir que como organizadores tengo la total certeza de que son experimentados: Ãsta serà su dÃcima ediciÃn.

Ahora mismo no puedo acceder al historial de correos recibidos, pero a mà los organizadores de Aditel me avisaron bastante antes del fin de aÃo, y digo bastante.

En cualquier caso, en mi opiniÃn, la Guademy 2007 estuvo bien en cuanto a reuniÃn de amiguetes y beber cerveza, pero faltaron resultados: empezà el viernes, vimos cositas de Gnome, vimos cositas de KDE, terminà el domingo y no tuvo absolutamente ninguna repercusiÃn (no se decidià nada, no se consiguià nada).

HabÃa poco que allà se pudiera decidir en cuanto a estÃndares o propuestas de estÃndares.

AdemÃs, entre akademy-es, Campus Party, guadec-es, guademy, aditel iparty, benaguasil party y nosÃcuÃntas party y -es mÃs, no sà vosotros, pero yo tengo la sensaciÃn de que tenemos eventos locales que nos salen ya por las orejas y que tienen repercusiÃn cero o muy prÃximo a cero (ojo, que està muy bien divertirse y beber cerveza, que yo me apunto el primero :-)

Sin tener en cuenta la ayuda que estos eventos tienen para que personas interesadas (sin ser directamente contribuidores al proyecto) se acerquen y conozcan como funcionan las tripas o quà hay previsto para los escritorios que usan. Para mà no es meramente un conjunto de reuniones en los que principalmente se bebe cerveza.

Mi propuesta: transformar la Guademy en un evento internacional y totalmente orientado a cross-desktop (e incluso cross-platform: diferentes sistemas operativos, diferentes arquitecturas de procesador, diferentes compiladores, etc). DeberÃa asistir gente "importante". DeberÃamos decidir cosas importantes, p. ej. la discusiÃn KIO/GIO/GnomeVFS de la lista kde-core-devel se podrÃa haber evitado si se hubiera tratado ese tema y llegado a un consenso/estÃndar/protocolo de actuaciÃn hace un tiempo. Obviamente, no hay tiempo de montar algo asà de aquà a abril, asà que habrÃa que retrasar el "guademy" (y lo pongo entre comillas porque doy por hecho que se cambiarÃa el nombre) por lo menos hasta septiembre.

Entonces lo que propones es que, Âla comunidad de Gnome siga con su evento organizado por polinux, siendo una especie (o siendo) Guadec-es, y que al evento de Aditel vayamos todos? (tanto KDE como Gnome)

En fin, lo que me digais hasta las 18.00 lo comentarà en la reuniÃn esta tarde. SerÃa buena idea que alguien de Aditel, LinUV y/o/u Valux se acercara (la reuniÃn es a las 19.00 en la Escuela Superior de InformÃtica Aplicada, antiguamente conocida como Escuela Universitaria de InformÃtica, cerca de Rectorado).

SÃ, o al menos que se hable por escrito para poder sacar algo en claro.

Desde luego lo que parece obvio es que deberÃamos buscar alguna manera de gestionar todo esto de manera transparente para todas las comunidades, sean del escritorio que sean.

Un saludo,
Rafael FernÃndez LÃpez.