[gnome-es] poedit ni Gtranslator me funcionan

Acostumbrado a traducir con granslator ahora no me funciona por culpa
de actualizar mi versión de Fedora a la 22 ( aún en fase de pruebas)
por lo que me falla por un paquete llamado libgdict-1.0.so.6()(64bit)
que parece ser parte de gnome. Lo he intentado ahora con poedit, otro
programa para editar los archivos .po pero este tiene también
conflictos sobre las librerias gtk3 no actualizadas... Por ahora no
puedo traducir con ninguna gui, por lo que me queda el archivo po a
pelo con gedit. ¿Imagino que se puede traducir con gedit, pero creo
que tengo que modificar a mano un montón  de cositas antes de subirlo y
tambpoco conozco la estructura del archivo .po?. Alguno de ustedes
utiliza otro método que no sea gtranslator o poedit ( me fallan ambos)?