Re: [gnome-es] Algunos terminos de gnumeric

El mié, 25-01-2012 a las 13:27 +0100, Francisco Vila escribió:

> Creo que no. Hay muchas clases de curvas y las splines cúbicas son una clase.
>
> Una spline básica es una generalización de una curva de Bézier. Una
> spline de Bézier es una spline con polinomios en forma de Bézier. Así
> pues, no son lo mismo exactamente. Debemos respetar el concepto
> original.
>
> Por cierto, Wikipedia habla de los splines en masculino. "Spline cúbico".

De acuerdo. Del género de los extranjerismos, está abierta la discusión.
Aunque no me fiaría demasiado de ese artículo de Wikipedia, spline está
escrito algunas veces con mayúscula. Además, la redacción deja mucho que
desear.

A mi me cuesta decidir en general el género de los extranjerismos en
matemáticas. Muchos autores optan por el que "les suena mejor".

Saludos,

--
Gustavo