Re: [gnome-es] =?iso-8859-1?q?Localizaci=F3n_de_GNOME_al_espa=F1ol_?= =?iso-8859-1?q?=28pdf=29?=

Hola Juan,

Hay un par de módulos que, aunque tienen bastantes cadenas sin traducir, te pueden venir bien para ir cogiendo un poco de experiencia con la mecánica de las traducciones:

http://l10n.gnome.org/vertimus/balsa/master/help/es
http://l10n.gnome.org/vertimus/genius/master/help/es

El segundo es bastante específico, por lo que si no dominas muy bien las matemáticas, olvídate de él (de hecho, lo tengo abandonado por eso...)

Lo primero que debes hacer es reservar el módulo en su propia página (los enlaces que he puesto). Luego descargas el archivo .po (el que indica que tiene un % traducido) y empiezas a traducir usando un programa de traducción como gTranslator o Lokalize (aka Kbabel). Estos programas, si no lo has hecho ya, debes configurarlos con una serie de parámetros que yo te indicaré (y a ver si en estos días, escribo un pequeño manual y lo colgamos en algún sitio).

Para que el proceso de revisión no se alargue mucho, te recomiendo que envíes unas 15-20 cadenas cada vez. Jorge o yo haremos la revisión y, cuando subamos el archivo al repositorio, te indicaremos los cambios y/o correcciones que hemos hecho. Una vez subido, puedes descargar otra vez el .po y seguir traduciendo.

Dos cosas importantes: no envíes traducciones hasta que no hayamos hecho la revisión y sí, tienes que descargar el .po cada vez. No vale el que descargas la primera vez, porque seguramente hagamos cambios que sólo se reflejan en la versión del repositorio.

Por supuesto, para cualquier duda o consulta, aquí estamos :)

Un saludo

P.D. recuerda enviar siempre los correos a la lista ;-)