Re: [gnome-es] gimp - master

Hola

> orig: Duplicate this dynamics
> trad: Duplica esta dinámica
> cambio: Duplicar esta dinámica
> (Desde hace un buen tiempo usamos infinitivo.)

Me he dado cuenta de que después de la entrada de menú que corresponde
a la acción, hay otra cadena similar que corresponde al globito de
ayuda.  En estos casos, si consigo detectarlos, uso la tercera
persona.  Es el motivo de las muchas cadenas en tercera persona que
habrás encontrado. No tengo problema en ponerlas todas en infinitivo;
mi intención es que estuviesen en infinitivo todos los textos de
acción que se ven en un diálogo o en un menú.

> orig: Copy dynamics file location to clipboard
> trad: Copia al portapapeles la ruta del archivo de dinámica
> cambio: Copiar al portapapeles la ruta del archivo de dinámica

Lo mismo y con las demás igual.

> orig: Delete this dynamics
> trad: Eliminar esta dinámica
> cambio: Eliminar esta dinámica

Vale

> orig: Create a new layer group and add it to the image
> trad: Crea un grupo de capas nuevo y lo añade a la imagen
> cambio: Crear un grupo de capas nuevo y lo añade a la imagen

Sería "y añadirlo" si queremos infinitivo.

> orig: Copy tool preset file location to clipboard
> trad: Copia la ruta del archivo de ajustes prefijados de herramienta al portapapeles
> cambio: Copiar la ruta del archivo de ajustes prefijados de herramienta al portapapeles

Lo mismo y todos los anteriores, son globitos de ayuda.

> orig: _Delete Tool Preset
> trad: _Borrar ajuste prefijado de herramienta
> cambio: Eliminar ajuste prefijado de herramienta

Vale

> Sería muy interesante que estandarizásemos criterios, ya que veo que en GIMP se usa mucho «borrar» por «delete» y «eliminar» por «remove», cuando en general usamos «eliminar» por «delete» y «quitar» por «remove». ¿Qué te parece?

Totalmente de acuerdo. Eliminar y Quitar.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com