[gnome-es] Alacarte :p modificaciones

Hola, estoy interesado en contribuir un poco en el desarrrollo de Gnome y he estado buscando algún punto sencillo en el que trabajar (para ir iniciándome), y bueno, creo que lo he encontrado:

Quiero modificar Alacarte para hacer que deje de utilizar la librería libglade (que en breve se considerará obsoleta, si no se la considera ya) en favor de la librería GtkBuilder.

Intentando ayudar en el plan que ya tienen hecho: http://live.gnome.org/TwoPointTwentyseven

He pensado en Alacarte porque no "parece" un programa excesivamente complejo, y además en la siguiente tabla se indica que los cambios que se tiene que hacer son "pocos" para eliminar las dependencias de libglade:
http://www.gnome.org/~fpeters/299.html

Mi problema es que me he perdido en toda la maraña de enlaces de gnome y su documentación y no encuentro de donde descargar el código de Alacarte, no se si con git, svn, cvs o qué :p . Y bueno, tampoco sé a quien debería comunicar mi intención de hacer un intento con eso (para no duplicar esfuerzos, o para que si ya lo ha empezado alguien, me indiquen que podría estar bien cambiar en otra parte), ni tampoco a quien o a donde debería mandar los parches que hiciera.

Saludos!
--
- Per la llibertat del coneixement -
- Per la llibertat de la ment...       -