Re: [gnome-es] Consulta para traducir

Hola,

El vie, 07-11-2008 a las 10:23 -0300, r jeldres escribió:
> Hola,
>
> al momento de traducir un modulo .pot, ¿que debo hacer para aplicar
> esa traduccion al ejecutar el programa?, ademas, que version del
> gtranslator debo usar? Actualmente uso el que viene en debian 4 etch
> (creo que es la 1.1.7). De hecho, esta version tiene algunos errores
> de traduccion que me gustaria revisar.
La versión 1.1.7 de gtranslator es muy antigua, está obsoleta, contiene
muchos errores y no merece la pena usarla. Si quieres usa Kbabel en su
lugar o compílate el gtranslator del SVN, que actualmente es la versión
1.9.3. No merece la pena corregir los errores de una versión que ya casi
no distribuye nadie y que caerá en breve en desuso.

Para probar la traducción o bien te instalas el paquete que traduces (en
tu caso tasque) o te lo compilas y pruebas la traducción. Si te instalas
el paquete (ya sea con un .deb o similar), compilas el po (con msgfmt) y
lo colocas en /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/ con el nombre del
programa y la extensión .mo.