Re: [gnome-es] algun modulo para comenzar.

Hola Germán y Alejandro,

El dom, 16-12-2007 a las 23:24 -0300, Germán Poó-Caamaño escribió:

> Lo correcto sería buscar una que no esté completamente traducida.
> En general, las aplicaciones están en mejor pié que la
> documentación (ésta última tiene cadenas más largas y en mayor
> cantidad).
Como dice Germán en las traducciones de las interfaces andamos bastante
bien por el momento, no obstante hay algunos módulos sueltos que no
estoy actualizando precisamente para que se puedan coger por los nuevos
traductores, ya que la traducción de la interfaz y de la documentación
suelen ser esquemas bastante diferentes.

gnome-schedule: http://l10n.gnome.org/module/gnome-schedule
no tiene muchas cadenas (34 difusas, 33 sin traducir) pero con la
dinámica del grupo, traducir y mandarlo cada semana podrías tener un
ritmo de traducción tranquilo e ir aprendiendo, además de poderte
corregir fácilmente en caso necesario.

> En cada archivo .po existe un encabezado en donde se indica
> el último traductor (Last-translator:) y la fecha de la
> última traducción.  También es posible ponerse en contacto
> con el último traductor y pregunta si pueden ayudarle allí :-)
Si conoces algún módulo mal traducido y te gustaría mejorarlo, lo mejor
es contactar con el grupo y con el último traductor. Se te podría
asignar el módulo en ese caso.

De todas formas, te animo a leerte el documento de
Localización de GNOME al español (adjunto) especialmente el capítulo 1
(El español neutro), el capítulo 2 (La terminología), 3.3, 7 y 8.
Es bastante importante ya que de ahí deriva una buena traducción.
http://www.openshine.com/Members/serrador/gnome_l10n_es.pdf/download

> Saludos,
Un saludo a ambos.