Re: Acerca del ELinux 2009...

On Tue, 2009-07-14 at 21:33 -0400, Juan Carlos Inostroza wrote:
> [...]
> Detallo.
>
> La idea original es que el Dia de GNOME sea gratis para los asistentes, pero
> podrian llegar aquellos que quieran irse a las charlas del Encuentro en ese
> mismo dia. Asi que habria que ver una forma de dar una acreditacion para la
> gente que asista al dia de GNOME, tal como se ha hecho los a~os anteriores.
> Aunque tambien exista la posibilidad de que las mismas charlas del dia de
> GNOME sean mas o menos interesantes de las que se esten haciendo en el
> encuentro.

No veo el problema.  El control lo realiza la gente del Encuentro Linux,
si sus asistentes tienen acreditación entonces los dejan entrar a sus
talleres, de lo contrario ni modo.

> - La organizacion no tendria alojamiento para los expositores, pero si quizas
> una tarifa rebajada. Pero la salvedad es que se debe definir a los expositores
> locales a mas tardar en Agosto. Y queda re poco :(

¿Tarifa rebajada para qué? ¿Nos van a cobrar por realizar el Día de
Gnome?

En la Guadec conversamos la posibilidad de realizar la Guadec Hispana en
Chile.  Entre las alternativas que propuse fue intentar hacerlo en
Valparaíso con el Encuentro Linux de este año (principalmente por el
atractivo que tiene Valpo para los extranjeros), aunque para ello
requeriríamos de 2 días, y por lo que dices es complicado.

Podríamos intentar traer 5 ó 6 expositores internacionales y ver qué
sucede con miras al próximo año.  Pero para ello se requiere más
flexibilidad por parte de la organización del Encuentro Linux.  Aunque
para una agenda apretada, quizás sean muchos.

> - Nosotros debieramos preocuparnos de la logistica necesaria de la forma mas
> accesible que podamos, como el programa (para publicarlo en el programa
> oficial del encuentro), detalle de los requerimientos para ese dia (que no
> creo que sea mas alla de amplificacion y un beamer)

- Espacio para colocar un poster de 6mts x 9mts (en un lugar altamente
  visible).
- Panel
- Mesas y sillas para acreditación y venta de artículos de Gnome.

> - Debemos tener un numero aprox de gente que vaya a asistir al evento. Se
> podria repetir la experiencia de a~os anteriores en tener un pre-registro y
> hacer la acreditacion para el dia.

El número de asistentes que podemos llevar está limitado sólo por el
tamaño de la sala.

> - La organizacion no tendria problema con que el dia de GNOME sea gratuito,
> siempre y cuando se respete lo que habia comentado recien acerca de la gente
> que quiera pasarse para las otras charlas del dia.

No veo que sea nuestro problema.  Yo recuerdo que en eventos anteriores
en la UTFSM eran bastantes estrictos, parecían policías.  De llevar
expositores pediría que a los nuestros, les den libertad de acción.  Si
tienen algunos polis en la entrada de sus charlas, ellos filtran y
asunto arreglado.

> - Habria alguna forma en que nosotros auspiciemos algo del Encuentro? Es
> decir, con algun charlista (se me ocurre un par de nombres ;) ). En caso de
> tener uno o mas charlistas, que la gente del Encuentro disponga si es que
> pueden hacer algun taller o charla plenaria. Eso siempre queda abierto a la
> discusion.

Lo esencial es tener cotizaciones.  En España hablamos de la posibilidad
que cada persona que venga de España contribuya con €300 ó €400 (lo que
gastarían para ir a una Guadec en España), y ello nos rebaja
considerablemente los costos, pero aún requeriríamos de unos €6,000 pero
creo que ello lo podríamos negociar de otra forma.

Por otro lado, Juan José Amor está viviendo en Lima.  Y traer a Diego y
Juanjo desde allá (comprando pasajes hoy) sería alrededor de US$400 por
los dos.

Con una buena propuesta se pueden conseguir fondos en la Fundación Gnome
(aunque el presupuesto está restringido).  Pero podemos ofrecer
contraparte (merchandising a bajo costo para que pueda ser vendido
afuera) y con alta asistencia.

Si no pudiéramos hacerlo este año, con seguridad que el próximo lo
hacemos sin problemas.

--
Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile