Desarrollo Made in Chile.

Estimados Amigos,

Ya algo conversamos en el canal #gnome-chile sobre cierta idea, sin
embargo, quiero manifestar la idea en la lista para que podamos discutir
(si asi lo amerita) y ver si es o no factible.

Un "viejo lobo" (jbustos) me comentaba las etapas que se van pasando en
este tema de aportar en proyectos de software libre, en términos de lo
significativo de los aportes realizados y de su impacto. Desde pequeños
reportes de bugs hasta mantenedores de proyectos importantes del
escritorio.

Si bien es cierto, nuestra comunidad de caracteriza por que participa en
tanto evento que aparezca promoviendo las bondades del proyecto GNOME, y
ahora, que un integrante de la comunidad es parte del grupo de
directores de la Fundación GNOME (Felicitaciones gpoo!) es el momento de
pasar quizás a otro nivel de aporte.

Podemos "aprovechar" la experiencia de otros integrantes de la comunidad
y que son activos colaboradores (csaavedra) de proyectos importantes del
escritorio.

La idea puntual es, ¿por qué como comunidad no hacermos "actores
principales" de alguna aplicación importante del escritorio de GNOME?

Algo se discutió sobre aplicaciones que tienen pocos mantenedores y
mucho que hacer (evince,eog...).

El como llevar a cabo la idea queda a discusión.

¿Que les parece?

Saludos!