Re: Consulta Lenguaje a programar en Gnome

El mié, 28-11-2007 a las 10:54 -0300, Federico Muñoz Zehnder escribió:
> Hola a todos los miembros de esta lista,

hola federico!

>  les quiero hacer una consulta.
> Quiero programar en gnome una aplicacion, pero no se por cual lenguaje
> irme, estuve viendo pygtk y mono, ¿cual me recomiendan uds.?.

pues, a mi modo de ver depende mucho del tipo de aplicación que quieras
desarrollar. hace un tiempo programé en C, sin embargo muchas de las
cosas que en C resultaban un poco "engorrosas" de hacer con python por
ejemplo se vuelven triviales. Si no quieres tener que preocuparte de
cosas como por ejemplo definir el tipo de variables, obtener memoria,
liberar memoria y cosas como esas, entonces yo te recomiendo python pues
lo maneja automaticamente.

otra cosa es si eres impaciente, con C tiene que compilar cada ves que
modifiques algo en tu codigo, en python al ser interpretado ganas
tiempo.

otra cosa mas, python es orientado a objetos, con C tienes que simular
esta situación.

hay muchas otras razones por las cuales puedes optar por python, como
asi tambien puedes optar por C, pero para mi esas fueron suficientes
para cambiarme. :D

Saludos!

--
Alejandro Valdés Jiménez.