Re: CV en www.gnome.cl

El lun, 26-11-2007 a las 11:57 -0300, Alejandro Valdes Jimenez escribió:
> Estimados
>
> Me he tomado la libertad de crear una página donde aparezca información
> de los integrantes de la comunidad GNOME Chile.
>
> Esto pensado en los diferentes eventos en que la comunidad se ha hecho
> presente y en la que han solicitado información de los exponentes. De
> esta manera tenemos la información pública y actualizada.
>
> http://noticias.gnome.cl/integrantes
>

> solicito entonces la información de quienes no he ingresado y si hay que
> agregar a alguien mas...

Tengo una doble opinión con respecto a esto.

Por un lado, creo que es buena iniciativa para facilitar el tema de las
biografías que siempre piden en las conferencias y congresos y que
muchas veces algunos no tienen tiempo de enviar o envían a última hora.

Pero por otro lado, la lista de personas puede dar una impresión errónea
de que la comunidad es exclusiva, al utilizar términos como "miembros" o
"integrantes". Las típicas preguntas aparecen: "¿qué hay que hacer para
ser un integrante de GNOME Chile?", "¿Quiénes son los miembros de GNOME
Chile?", etc. Yo sería de la idea de evitar esa imagen (así como en su
tiempo se optó por eliminar la lista de primates, etc.) y buscar la
manera de transmitir la idea de que somos un grupo abierto y que
cualquiera puede formar parte activamente y ser un miembro, sin
preferencias ni requisitos.

La mejor manera de balancear los pros/contras de esta iniciativa, es
mantener esta información de manera descentralizada y en un lugar en el
cual cualquiera pueda a) editar su biografía y b) agregar la suya si lo
considera necesario. Creo que las páginas personales en el wiki podrían
ser un lugar apropiado: sólo se necesita tener una cuenta para poder
editarlas y además ganamos el control de versiones que tiene el wiki
para poder evitar el cibervandalismo.

Saludos,

Claudio

--
Claudio Saavedra <csaavedra alumnos utalca cl>