Re: [Fwd: Help us prepare a budget for 2008!]

On 07/11/2007, Claudio Saavedra <csaavedra alumnos utalca cl> wrote:
> ¿Esto sería en el marco del Encuentro Linux o hay alguna posibilidad de
> contar con un Día GNOME para aprovechar el que estén los chicos en
> Chile?

Hola Claudio:

Bueno, no se si mi nombre te es conocido, creo que no. Pero no es muy
relevante :-) Lo importante de mencionar, según el tema que tratas, es
que yo fui el que presentó la idea de hacer que la UdeC fuese la sede
de nuestro querido encuentro el 2008. En estos momentos ya no trabajo
en la Universidad por lo que ya no soy el director del ELinux como
posiblemente hubiera pasado y sí, Fabian y tu tienen razón, o bueno
quizás se equivocan al decir que ha estado "lenta la organización
hasta ahora"; de hecho yo lo llamaría "detenida" :-)

Pero son problemas que se deben resolver internamente, lamentablemente
el grupo ahora no está tan consolidado como antes y menos aun,  no
estamos a la altura de Gnome Chile por ejemplo. Como un "plan secreto"
propuse que grupos locales se encargaran de ciertos tracks, quizás
suena un poco innovador y a muchos les encantó la idea, sin embargo lo
propuse con un doble efecto: miraba hacia el futuro y se me pasó por
la mente que quizás nosotros como "Grupo Linux de la Universidad de
Concepción" no seríamos capaces de lograr tremenda hazaña y no quise
arriesgar por lo que peleé hasta el final para que en nuestra
propuesta se incluyeran a los grupos nacionales.

Una de las cosas internas que se están discutiendo ahora es quién será
el director. Quizá la compañía para la cual trabajo hasta ahora, le
interese que uno de sus miembros sea parte de un evento tan grande
como es el ELinux sin embargo, es demasiado pronto para mi tocar esos
puntos aun. Dentro de la UdeC hay 2 "candidatos" para director:

  1) Italo Foppiano (Sub-director Dirección de Tecnologías UdeC)
  2) Sebastián Lara (Está en esta lista, el quizá pueda dar más detalles)
(ahora se puede hacer seguimiento a los emails que enviamos a nuestra
lista interna. Por favor ver en
http://linux.udec.cl/elinux2008/threads.html)

Al tomar una decisión lo comentaré a la brevedad en la lista del
encuentrolinux.cl que creo que la mayoría de los que estamos aquí
están inscritos allá también.

Pero bueno, quisiera agradecerte Claudio por el trabajo que has
realizado, no se si lo has hecho con miras al ELinux2008 pero aun así
te agradesco igual :-) ya que de una u otra forma nos veremos
involucrados. A este respecto claramente Gnome Chile tendrá un lugar
especial el próximo año en Concepción y haré lo posible por encargarme
de que eso suceda, de hecho estaba en mi propuesta.

Saludos!

p.d: este fin de semana voy a Pto.Monnt a dar una charla y creo que
nos encontraremos por ahí. Así que podemos seguir conversando y
mencionarte más detalles.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/