Re: traducir cadenas de archivos .glade

gracias por los links...

estos son los pasos:

1.- en la interfaz glade, en las cadenas hay que activar la opciones:
"Traducible" y "Tiene prefijo de contexto"

2.- en la misma cadena colocar al principio de ella el caracter que
luego utilizaremos para obtener las cadenas traducibles, en este caso
utilize "|". ejemplo, si tenemos:

cadena: Monitoring
colocamos: |Monitoring

Notemos que estando en glade, el "|" se ve en las cadenas, pero no
importa, pues en tiempo de ejecucion no se visualizan.

3.- generamos el archivo .po:

xgettext -o es_ES.po -k\| archivo.glade

Ojo con el "\", es el carater de escape para que puesa usar "|".
Ahora traducimos las cadenas.

NOTA: Algo extraño sucedio... aparecieron las cadenas que NO marque
explicitamente con el "|"... ¿por que será?

4.- generamos el archivo .mo:

msgfmt es_ES.po -o locale/es/LC_MESSAGE/aplicacion.mo

5.- Cambiando mi variable de entorno con:

export LANG=es_ES
ejecuto la aplicaicon y aparecen las cadenas traducidas.

--
Alejandro Valdés Jiménez.
Area Plataforma