Re: afinamiento de pyGestor



rodrigo pf escribió:
Saludos.

Me pregunto como funciona gnome chile, ya qupe para mi lo logico seria que si van a auspiciar un programa que se sabe que no va a ser continuado (pyGestor), se le asignara un grupo de desarrolladores para que lo mantengan y mejoren, tal vez guiado por el creador del mismo. Esto no es para criticar, ya que tampoco se que capacidad de desarrollo tiene la agrupacion.

Buena pregunta:

Somos un grupo de voluntarios, hacemos cosas según nuestra voluntad!, no somos una empresa, no somos una corporación ni nada con estructura definida, sencillamente un grupo de voluntarios que mantiene servicios para la comunidad, Web, lista de correo y un repositorio de software donde gente como yo pueda alojar sus proyectos, sin embargo los proyectos alojados en gnome.cl no son necesariamente proyectos que ha creado gnome.cl como tal, en el caso de Gestor, es un software hecho en Galilea S.A., como está basado en tecnologías de GNOME decidimos liberarlo bajo GPL y alojarlo en el cvs de gnome.cl, pero el proyecto es de Galilea S.A., que es una empresa de construcción.

Como comunidad y voluntarios no estamos obligados a nada, en general tratamos de ser pacientes y buena gente por que tenemos un objetivo en común, difundir el uso del FLOSS. Aún así no tenemos ni jefe ni dueño, cuando alguien toma una iniciativa la seguimos según su mérito.

nota a parte: Una de las cosas que me tiene mas "choreado" de haber liberado gestor es el publico objetivo, pymes, contadores, etc., en general la mayoría de ellos no entiende nada de FLOSS, y muchos se siente con derechos a exigir un montón de cosas, cuando uno explica que tal derecho no existe se enojan, al final la idea era hacer un poco más popular GNOME, creo que en ese sentido ha resultado contraproducente.


Ahora, hasta donde yo se, gnome chile es una de las agrupaciones mas grandes de software libre (en chile) y sin embargo no se ven grandes proyectos, o no se concretan como es el caso, que pasa?, en otros paises esto si se logra. hay muy gente interesada en esto? o no hay organizacion?, talves el hecho de ser chileno es el motivo, algo que dudo completamente?

A mi modo de ver el problema de que no se vean grandes cosas es bastante sencillo, en Chile no es tan necesario, no hay necesidad!, explicando esto quiero decir que tu puedes tener necesidades, muchos pueden tener necesidades, sin embargo la ignorancia general del público en muchos temas hace que sea imposible lanzar una iniciativa basada en FLOSS. Yo no quiero hacer más programas de contabilidad por ejemplo dado que me he llevado puras "lumeadas" de la comunidad y nadie me ha ayudado, para que algo sea grande en la comunidad deben participar todos, no solo uno que esté para el "palanqueo" del resto. Si existiera necesidad real la gente se interesaría en participar y ayudar, pero en Chile aún hay windows, todos pueden copiarlo, todos pueden copiar softland o flexline, da lo mismo la licencia, es decir, tienen software gratis para que necesitan gestor entonces!


--
Fernando San Martín Woerner
Galilea S.A.

--
Este mensaje ha sido analizado por nuestros servidores
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.


begin:vcard
fn;quoted-printable:Fernando San Mart=C3=ADn Woerner
n;quoted-printable:San Mart=C3=ADn Woerner;Fernando
email;internet:snmartin galilea cl
tel;work:56-71-514400
tel;fax:56-71-514450
x-mozilla-html:FALSE
version:2.1
end:vcard



[Date Prev][Date Next]   [Thread Prev][Thread Next]   [Thread Index] [Date Index] [Author Index]