Re: participar de encuentro linux 2006

On Tue, 2006-03-21 at 17:19 -0400, Franco Catrin wrote:

> cof cof.. Alvaro se ve mas gordito:
>
> http://www.flickr.com/photos/pestefo/57727692/in/set-72057594074863320/

Jajaja.  Me confundí completamente.  Debe ser porque de Alvaro supe
de la idea de las charlas extras.

> Hay varias que no son de desarrollo, pero si de GNOME, recuerdo haber
> realizado una el 2004 en Iquique sobre el uso de Linux como Desktop, en
> donde el foco fue GNOME.  Tambien en CONASOL hice una sobre GNOME como
> Framework, pero fue poquita gente, ya que habia en otra sala estaba
> Federico Mena a esa misma hora.

Se me había olvidado.  Estaba pensando en unas de Tcl/Tk, otras
de Perl, si mal no recuerdo se presentó una de Perl con GTK+ (aunque
pudo estar entre las propuestas solamente).

> En general me he fijado que SI va harta gente a las charlas de
> desarrollo, y salen super entusiasmados, pero despues se van a su casa y
> se pierde el entusiasmo.
>
> Eso se podria mejorar haciendo algo de seguimiento o bien "adoptando" a
> un newbie.  No soy el mas indicado para hablar de eso, ya que no he
> podido meter mano en codigo hace mucho tiempo, pero si me alcanza el
> tiempo como para ayudarle a alguien que empieza.  Conozco varias
> personas que con unos empujoncitos avanzarian mucho mas rapido.

Como decían en una obre de teatro: «buena pensada».

> Tu mismo German habias hecho algunas reflexiones, no se que tan de
> acuerdo estas hoy en dia:
>
> http://www.ubiobio.cl/~gpoo/weblog/archives/000250.html
> http://www.ubiobio.cl/~gpoo/weblog/archives/000251.html

Aún estoy de acuerdo.  Incluso, creo que aún siempre partimos de cero.
Pero no creo que sea malo, simplemente distinto.  Al fin y al cabo,
es difusión.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/