Re: participar de encuentro linux 2006

On Tue, 2006-03-21 at 11:32 -0400, Juan Carlos Inostroza wrote:

> Recapetulando :
>
> 2000 : Desarrollo de aplicaciones con GTK+ y GNOME
> (no se quien dio esta charla...)

Alvaro Herrera.

> [...]
> de GNOME
>
> 2001 : Programación acelerada de GNOME con lenguajes de alto nivel
>
> 2001 : Desarrollo de interfaces gráficas de usuario con Glade y libglade
>
> 2001 : Tutorial de desarrollo de aplicaciones con Gtk+ y GNOME
>
> (definitivo : el 2001 se cargo al chancho con GNOME)
>
> 2002 : GNOME Chile
>
> 2003 : Programación de aplicaciones con GTK+/GNOME
>
> 2004 : El escritorio GNOME
>
> 2004 : Freedesktop.org: Creando el Futuro Desktop Linux
> (relacionado, pero mas orientado al "desktop")

No se puede dejar de lado la charla de herramientas de desarrollo
de Daniel Serpell, que fue sobre valgring, cachegrind, gdb, strace.

> del 2005 : no tengo material
> (tiron fuerte de orejas a la organizacion!!!! no esta en la pagina, asi
> que German, Fernando o alguien que haya asistido que pueda dar el dato).

Fernando expuso sobre «Desarrollo de aplicaciones» en donde vió
Java, C# y Python.

En mi caso:
«Cómo convertirse en un desarrollador de Software Libre (y no morir en
el intento)» (otro nombre para «Cómo convertirse en hacker y no morir
en el intento), pero cuidando los términos para evitar mal
interpretaciones.

Dí otra, muchos más generla aún, donde partí con el «Encuentro Linux»
para terminar explicando «Stop Energy».  Tangencialmente salía el
tema de proyectos como GNOME y Mono.

El Encuentro Linux de Iquique tuvo como particularidad, que se armaron
charlas en el camino, que se daban al final del día (digamos 18:00 horas
o así).  Allí hubo una mesa, en donde estuvimos Alvaro, Fernando y yo.

Hubo más charlas sobre desarrollo de aplicaciones, pero no tengo a
mano los títulos correspondientes.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/