Consulta sobre HIG

  Hola a todos, como quiza se han dado cuenta, estoy desarrollando
ciertos proyectos con python y GTK+, "lo malo" es que estos proyectos
son privados de indole universitaria, sin embargo he empezado a leer
un poco sobre HIG, y quiero tratar de asemejar la aparienca de mis
proyectos, en la entrada de datos especialmente, a las aplicaciones de
Gnome pero..... hay algun tipo de restriccion para hacer esto. He
visto casos comerciales donde ciertos productos de una empresa son
parecidos a los de la competencia y terminan siendo demandados, se que
es un proyecto OpenSource pero de todas maneras prefiero preguntar.

   Saludos!!