Re: Feedback y cosas para la proxima RFDG

Saludos:

Asisti a dos charlas en la reunion pasada y las encontre bastante buenas.
Una idea q me quedo dando vueltas y que quizas sea buena, es que los chicos gnome-chile tiren un proyectito chico como para que cada vez q hacen una reunion puedan incluirlos al proyecto, ya sea metiendo mano al code, traduciendo o con las GUI, algo facil como para motivar a los chicos a desarrollar y orientados por gnome-chile (en una de esas sale algun proyecto bonito y que sale desde las raices).
Hay muchos muchachos (muy jovenes) que quieren empezar a desarrollar pero mueren en el intento al abrir el src de algun proyecto grande y es porque no tienen la experiencia y las bases para hacerlo, nadie les ha dicho como hacerlo y mucho menos van a aprender si no saben como.
Les propongo hacer un espacio a los nuevos programadores y dejarlos que hagan sus cosillas (en comunidad) y apoyados por los Gurues, creo q es una buena forma de aprender, aplicaciones chicas para programadores novatos o menos experimentados en el trabajo colaborativo.

Ahora... ideas de aplicaciones faciles de desarrollar (en modo de aprendizaje), que tal una app que cambie monedas onda us->$chilenos $CL->euros $CL->us$, cosas basicas para que los chicos se entiendan. Generar una lista de desarrolladores novatos que tiren sus preguntas y los gurues los guien (con paciencia)... si, si se que a veces se preguntan cabezas de pescado, pero para un novato es una piedra de tope y responderle de mala gana es perder un futuro programador.

Y bueno pa rematarla... que estos mini-projects presenten su estado de avance en cada RFHG, en donde salgan nuevas ideas, parches, code, traducciones... lo que sea...

espero sea un aporte a la discusion y al feedback de las charlas RFHG... de seguro estoy en la proxima

les saluda desde 5000mt de altura [en collahuasi, iquique]

PD: si me comi alguna letra, sorry pero no es mi teclado y este sucks

Francisco Collao G.
Ingeniero Quimico [USACH]
Usa firefox y redescubre la web [www.firefox.cl]