Re: Compilar archivos separados para una misma aplicacion

El mar, 09-08-2005 a las 00:02 -0400, Mario Gonzalez escribió:
>   Holas, soy nuevo por aca y espero empezar a desarrollar algunas
> cosas en GTK+ de modo que quiza me veran harto por aqui. Tengo una
> consulta, en la 8 RFDG le pregunte a Juan Carlos si se podia dejar
> cosas en diferentes archivos .c para despues compilarlos y me dijo que
> si, pero como soy un poco lento no me quedo muy claro. La idea que
> tengo es por ejemplo dejar en un .c todos los widgets, en otro codigo
> las señales necesarias y en otro un codigo principal por ejemplo.
>
>   Es eso posible? y si no es mucho pedir, podrian mandar un pequeño
> ejemplo o algun link por ahi.

Un ejemplo sencillo.  Tenemos 2 archivos, en uno el programa principal
y en otro una pequeña función que devuelta el cuadrado de un número.
Tú luego extrapolas a lo que requieras.

--------------------- main.c ----------------------------------
#include <stdio.h>
#include "myfunctions.h"

int
main (int argc, char **argv)
{
	int value = 5;
	int result;

	result = power (value);
	printf ("El cuadrado de %d es %d.\n", value, result);

	return 0;
}

--------------------- myfunctions.c ---------------------------
#include "myfunctions.h"

int
power (int value)
{
	return (value * value);
}

--------------------- myfunctions.h ---------------------------
int power (int);

Luego compilas:
$ gcc -Wall -c myfunctions.c -o myfunctions.o
$ gcc -Wall -c main.c -o main.o

Luego enlazas:
$ gcc -Wall -o main main.o myfunctions.o

Y ya tienes el ejecutable que se llama main.

Podrías crear un archivo Makefile, para facilitar el trabajo.  Podría
ser algo así como:

--------------------------------------
CFLAGS = -Wall
CC = gcc

main: main.o myfunctions.o

Te sugiero leer el libro "El lenguaje de programación C", de
Kernighan y Ritchie.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/