Compilar archivos separados para una misma aplicacion

  Holas, soy nuevo por aca y espero empezar a desarrollar algunas
cosas en GTK+ de modo que quiza me veran harto por aqui. Tengo una
consulta, en la 8 RFDG le pregunte a Juan Carlos si se podia dejar
cosas en diferentes archivos .c para despues compilarlos y me dijo que
si, pero como soy un poco lento no me quedo muy claro. La idea que
tengo es por ejemplo dejar en un .c todos los widgets, en otro codigo
las señales necesarias y en otro un codigo principal por ejemplo.

  Es eso posible? y si no es mucho pedir, podrian mandar un pequeño
ejemplo o algun link por ahi.

 De antemano, muchas gracias!!  ; )