[Fwd: Re: [Gnome-desarrollo] Re: [GUAD3C] Re: Bases de Datos en es.GNOME.org]

--- Begin Message ---
Hola,

Ante todo... Luis, esta carta es un REPLY para todos los que vayan a
tener algo que ver en la web de GUADEC y para que en GH sepan esto. No
va en especial hacia ti.

Es cierto que en GUADEC 2 se usó PostgreSQL. Pero también es cierto que:

1.- www.guadec.org está usando los servicios amablemente cedidos por
es.gnome.org y debe dar las menos dificultades posibles a sus
administradores y eso implica que todo lo que sea utilizable se emplee
en lugar de hacerles instalar nada nuevo sin una justificación
verdaderamente buena.

2.- www.guadec.org tiene unas necesidades muy concretas en cuanto a lo
que administración de datos se refiere ya que se sabe qué es lo que
tenemos que almacenar a lo sumo. MySQL permite realizar todo ese
trabajo. ¿Para qué entonces usar PostgreSQL?. Si además el standard de
las BBDD libres es MySQL y no PostgreSQL, ¿qué sentido tiene eso?. Antes
me veo a Postgre cambiando de licencia que a MySQL. Pero vamos, esto
ahora que ambas son libres da lo mismo.

3.- El binomio PHP/MySQL está muy bien documentado, no tanto el
PHP/PostgreSQL. Eso para mi siempre ha sido algo que he considerado muy
importante ya que no vengo de ninguna escuela de Informática o similar y
todo lo que aprendo viene de lo que yo me curro y de lo que me ayuden en
IRC o email. Hay muchos voluntarios en mi situación. Cuando me dijeron
que habría que usar PHP/PostgreSQL me puse a aprender los dos. Busqué
referencias de PHP y PostgreSQL y algo tengo, pero poco. Si comparamos
la facilidad que supondría usar los estándares PHP/MySQL en vez de como
se hizo el año pasado creo que todos los nuevos en el tema tendran
muchas más facilidades para hacer un trabajo que hacen de forma
voluntaria.

Si no hay una razón lo suficientemente buena para usar PostgreSQL en vez
MySQL se hará así y si eso supone problemas a es.gnome.org trataríamos
de mudarnos a un sitio dónde eso no sea así, pero me parece un error en
principio.

Ayer escribí a Tim Ney y a g3web proponiendo MySQL como base de datos
para esta GUADEC. Si alguién está en contra que proteste allí y de sus
razones.