PROBLEMAS CON SENSORES INFRAROJOS

Bueno considerando mi existo al construir la Chronopic serie he decidido armar las barreras infrarojas pero no me funcionan :(

les explico lo que tengo:

arme el receptor y me fije en los pines y todo los otros consejos...es más al alimentar con 5 v esta destella y luego se apaga y al desconectar la alimentación esta da 2 destellos rápidos lo que me da indicio de que el receptor funciona correctamente...

Donde tengo los problemas es con el emisor ....bueno me fije en la patitas del transistor 2n2222 tengo uno de cápsula plástica...ahora tambien le di un vistazo al circuito original de la pagina robotroom y aqui comienzan mis dudas:

no entiendo el uso de la R5 de 100k  no entiendo si se usa o no...o desabilita el circuito al conectarla al positivo...al parecer le pusieron un pulsador que hace cumplir esa función.

y lo otro el C2 es de 10uf pero no especifica si es electrolitico o ceramico o poliester dice (106) pero jamás he visto un condesador asi...  exiten de 101 , 102 , 103 , 104 .....pero no de 106...en la pagina del autor más abajo sale montado el circuito en un protoboard y el c2 es uno chiquito amarillo la vedad me da la sensación que es de poliester....

y la ultima duda es el diodo IR compre uno pero es de un color gris claro y aca muestran uno totalmente blanco...

espero alguno que se haya constrido estas barrera me pueda ayudar porque la verdad no comprendo mucho el circuito emisor...

amigos desde ya gracias espero su ayuda que siempre a sido notable...además esto lo hago por diversión...

saludos a todos....

--
aTTentamente.

TTpe