=?WINDOWS-1252?Q?Re:_BARRERA_FOTOC=C9LULAS_CHRONOJUMP?=

Hola Abel, en primer lugar, gracias por tu aportación

Tu experimento es muy interesante, no sólo para construir una
plataforma con fotocélulas, sino también para estudiar el error en una
carrera con fotocélulas o con una combinación de fotocélulas y
contactos.

Gracias a la ayuda de J.M. Padullés voy a colgar en breve un documento
no formal sobre consideraciones de la fotocélulas, precios, errores...

Dos fotocélulas profesionales (como la que has adquirido) de misma
marca y modelo tienen siempre el mismo error. Por otro lado, dos
células iguales creadas a partir de kits de montaje pueden tener
errores distintos.

Suponiendo que continuamos con las profesionales (como es tu caso)
vamos a pensar en tres escenarios distintos:

1- carrera entre dos barreras de fotocélulas: como ambas tienen el
mismo error o retardo, en principio no hay que modificar nada. Aunque
si realmente hay diferencia significativa entre el retardo "al llegar"
a la fotocélula y el retardo "al salir" de la fotocélula, entonces
habrá que tener en cuenta ese error.

2- carrera que inicia en plataforma de contactos y termina en
fotocélula o a la inversa. Habrá que conocer el error y éste deberá
ser tenido en cuenta en el resultado

3- plataforma de contactos con barreras (tu caso): habrá que conocer
el error con tu experimento para que éste sea tenido en cuenta en el
resultado.

Obviamente para el experimento deberás tratar que la fotocélula esté
lo más cerca del suelo posible.

Mientras esperamos los resultados de tu experimento, me gustaría
preguntarte si simplemente con una opción en las preferencias como lo
que te adjunto es suficiente. Hablo del "Automatically add" y el
"Automatically subtract" en el archivo PNG adjunto.

Saludos