=?Windows-1252?Q?BARRERA_FOTOC=C9LULAS_CHRONOJUMP?=

Buenos días a todos,

soy Abel de las heras, he retomado hace poco la idea de  conseguir hacer funcionar chronojump con una barrera de fotocélulas.

He conseguido que la barrera me dé un pulso pero me encuentro con un problema, todas las fotocélulas van a devolver el pulso con un error, por lo que va a ser necesaria una opción en el chronojump que permita introducir el error como una constante.

Por otro lado, creo que será necesario desarrollar un protocolo para cuantificar y establecer el error de una fotocélula y tratarlo como una constante. Un poco más abajo os tratare de explicar cuál es mi idea de protocolo.

En mi caso el error creo que es distinto cuando se trata de cortar la barrera de cuando se libera, esto es, creo que el error es mayor cuando te encuentras dentro de la plataforma y sales fuera, que cuando estas fuera y caes dentro, pero se trata de una sensación. Ambos errores aunque distintos deben de ser constantes, y por tanto la suma de ambos errores debe ser constante.

PROTOCOLO (idea a desarrollar)

Material: plataforma de saltos casera y barrera de fotocélulas, montadas en paralelo en el chrnopic.

Hipótesis: si obtenemos 4 registros de un mismo salto, la diferencia entre el 1º y el 2º, error 'A' y por otro lado, el 3º y 4º, error 'B', debe ser el error de medición de la fotocélula.

Procedimiento: Colocadas la plataforma de saltos casera y la barrera de fotocélulas de modo que permitan medir el mismo salto. Nos colocamos en la zona de salto. Obtenemos la medición de un salto. Como resultado de dicho salto disponemos de cuatro registros, la diferencia entre los dos primeros registros será el error 'A' o error de impulso en el salto de la fotocélula; la diferencia entre el 3º y 4º registro será el error 'B' o error de caída en el salto de la fotocélula. El “error total de la fotocelula” deberá ser establecido por la media de varios saltos del “valor absoluto de la diferencia entre el |error 'A' - error 'B'|”.

Constante de error = Media |[error 'A'] - [error 'B']|

Os adjunto un archivo con la información de la barrera que estoy empleando, su precio ha sido de 290 € con portes incluidos. Esta diseñada para poner en ascensores y permitiría evaluar saltos en un área de 3 x 2 m. Las barreras tienen una lumnosidad de 100.000 lux, por lo que tienen inmunidad ante la posibilidad de ponerlas a plena luz del día. Las barreras se conectan a un rele que es el que se conecta directamente con la chronopic. Creo que hemos dado con la idea.

La velocidad de respuesta de la cortina es de 53ms segun el fabricante, pero creo que esta respuesta se retarda por el relé.

Un saludo,
atentamente.
ABEL DE LAS HERAS

Llama a tus amigos de PC a PC: ¡Es GRATIS! Pruébalo