Me presento

¡Hola a todos los amantes de Bosco!

Me presentaré: soy Raúl Hileno, ex-alumno del Inefc-Lleida y ex-jugador del Volley Lleida (Superliga Masculina) y actualmente miembro del cuerpo técnico de la selección española juvenil de voleibol (que entrena permanentemente durante 2 años en Palencia; cada 2 años cambio de promoción).

Desde siempre me ha gustado saltar, creo que por eso deje el básquet a los 14 años y me dediqué al voleibol. Inicié mis andadas en el volley hace 10 años en la Blume de Barcelona y ahí conocí a Gerard Moras (seguramente muchos lo conoceréis), en aquella época (1996) entrenador del Grupo Especial de Tecnificación de voleibol femenino. Él fue el primer entrenador que me evaluó con una plataforma de contactos o ergojump. Y sí, creo que fue a partir de aquel día, y teniendo en cuenta que todo mí familia se dedica al deporte, que decidí que mi futuro se orientaría al rendimiento deportivo, tanto como jugador, como estudiante, entrenador o preparador físico. Y ya veis, eso es lo que llevo haciendo los últimos años de mi vida.

Pero bueno, sin enrollarme mucho más, decir que el año pasado, a parte de jugador del Volley Lleida de Superliga, fui entrenador del equipo juvenil y preparado físico del primer equipo (Sí, metía caña a mis compañeros de equipo, y me metía caña a mi mismo). Y sabéis lo que hice, valorar a mis compañeros cuatro veces a lo largo del año, con el test de bosco utilizando el Salta2 (gracias a que mi ordenador portátil poseía disquetera y puerto paralelo). La valoración fue buena, obtuve muchos datos que logré interpretar gracias a la creación de una hoja de cálculo personal la cual, a partir de los resultados que ponía, me elaboraba automáticamente una gráficas muy representativas de cada jugador y del grupo en general. A partir de estas valoraciones, tenía un punto de partida para individualizar las sesiones de fuerza de cada jugador según sus déficits. Aún conservo estos resultados en mi ordenador, a pesar de que el año que viene trabajaré con un grupo totalmente diferente (he pasado de seniors máximo rendimiento a juveniles tecnificación y rendimiento). Si queréis, algún día los puedo colgar en la Lista de ChronoJump.

Por otro lado, actualmente dispongo de un nuevo portátil. Con él me han surgido varios problemas:

-         No posee disquetera = no puedo poner un disco de arranque de MS-DOS = no puedo utilizar el salta2 (el cual no funciona en Windows XP).
-         Tampoco posee puerto paralelo = no se pude conectar la plataforma de contactos.

Menos mal que aún conservo mi ordenador viejo, porque sino no podría utilizar ni el salta2 ni la plataforma para realizar mis valoraciones esta temporada que viene con la selección juvenil. Pero aún así, yo quiero que en un fututo, mi nuevo portátil, pueda utilizar la plataforma de salto. Por eso he intentado de todo:

-         Al no poseer disquetera, busque en Internet un emulador de MS-DOS, y encontré uno muy útil: el DosBox ? 0.65. Con él se puede ejecutar el salta2 en Windows Xp.
-         Pero? ¿y el puerto paralelo?. Solución: me compré un replicador de puertos con puerto paralelo (sí, ese que tenían las impresoras viejas) que se conectaba al ordenador mediante puerto USB (bastante caro pero). Pero al ejecutar el Salta2 con el DosBox en Xp y al conectar la plataforma de salto al replicador de puertos (el cual, funciona la mar de bien), funcionaba todo bien, a excepción de que no se detectaba la plataforma.

¡Fiasco, vaya cagada! ¡Y ahora que hago!

Entonces me acordé del creador del salta2, Xavi de Blas. Busqué su correo por internet y le presenté mi problema. Él me contesto mis dudas y me resolvió la más importante: el replicador no me serviría para nada (pues nada, tanto esfuerzo con el DosBox para nada, pero bueno, que se le va hacer). O sea que me propuso una mejor solución: visitar la página de ChronoJump.

Y aquí estoy, después de leerme su mail y de ver la Web, he decidido suscribirme a la Lista de ChronoJump para conocer más sobre el ?mundo del bosco?.

Actualmente, me he descargado el software libre ChronoJump, siguiendo las instrucciones de la Web. Pero me falta el ChronoPic. Éste me gustaría adquirirlo (a ser posible el nuevo prototipo en fase de construcción) por dos motivos:

  1. Cuando se estropee mi ordenador viejo, poder seguir realizando el test de bosco con el nuevo.
  2. Conocer el abanico de posibilidades que ofrece el software ChronoJump (al tener experiencia a la hora de realizar el test y después de conocer éste programa, creo que incluso podría aportar alguna propuesta para el desarrollo de futuras versiones).

Nada más, de momento. Si me queréis comentar algo podéis contactar conmigo de tres formas:

  1. Lista Chronopic.
  2. rhileno yahoo es (suelo mirar este correo)
  3. rhileno hotmail com (suelo utilizarlo para el Messenger).

Un saludo a todos y hasta la vista.
Raúl Hileno

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com