Re: Solicito Ayuda, soy nuevo en el proyecto.

Hola Gabriel, bienvenido, te respondo por partes

On dc, 2006-02-15 at 15:12 -0300, Gabriel Markez Recalde wrote:
> [...]
>
> Tengo una consulta que no he podido evacuar leyendo los distintos
> artículos ni los links relacionados y que motiva este mail:
>
> Para con posterioridad poder hacer tablas y gráficas de los saltos de
> cada sujeto (calcular índices, Q, altura, etc etc...) el ChronoPIC
> determina "tiempos de vuelo" y el "tiempos de contacto". Entonces las
> preguntas son: ¿cómo relaciono los unicos datos que me da el Chronopic
> (tiempo de vuelo y tiempo de contacto) con las otras magnitudes de
> interés?...¿de dónde saco las fórmulas y/o algoritmos
> relacionales?...¿están disponibles en algún sitio?.

Si quieres una herramienta que integre los índices, una herramienta que
te permite captar, gestionar y realizar análisis y gráficos como los que
pides... Chronojump ya hace todo eso. Por tanto la primera respuesta es
que puedes usar chronojump que es software libre y gratuito.

Si no deseas usar chronojump, puedes buscar en este artículo:

* Bosco, C., (1987). Valoraciones funcionales de la fuerza dinámica
explosiva y de la potencia anaeróbica aláctica con el test de Bosco.
Apuntes de medicina del deporte. vol. (XXIV), p. 151-158.

o este libro:

  * Bosco, C. (1994). La valoración de la fuerza con el test de Bosco.
    Deporte & Entrenamiento. Barcelona: Paidotribo.

El libro está descatalogado, pero lo podrás encontrar en librerías.

También puedes mirar aquí:

http://www.gnome.org/projects/chronojump/articles/article_chronojump_aloma.html
que es un artículo mío en catalán, pero que dispone de un enlace al
principio para que un tradcutor automático lo traduzca si lo deseas al
castellano.
Pero te anticipo que alguna de las fórmulas que se citan están mal
atribuídas.

Este artículo es también muy interesante:
Vélez, U. (1992). El entrenamiento de la fuerza para la mejora del
salto. Apunts. Vol. (XXIX). p. 139-156.

y este libro:

González, J.J, Gorostiaga, E. (1995). Fundamentos del entrenamiento de
la fuerza: Aplicación al rendimiento deportivo. Barcelona: INDE.

O puedes mira incluso el código fuente de chronojump (ventajas del
software libre), si eres un buen programador

O puedes preguntar en esta lista las fórmulas que te interesan.

Lo mejor, creo que es que simplemente uses Chronojump, que para eso lo
estamos creando

> Leí en la sección "Bibliografía del ChronoJump" que esos datos
> estarían desarrollados en:
>
> 1) "Bosco, C., P. Luhtanen, and P. V. Komi. A simple method for
> measurement of mechanical power in jumping. Eur J Appl Physiol Occup
> Physiol 50: 273-82, 1983. "
>
> 2) "Fundamentos del entrenamiento de la fuerza. Aplicación al
> rendimiento deportivo" de González, J.J y Goriostiaga, E. (1995)
> páginas 267 a 300
>
> 3) así como la recomendación bibliográfica que acompaña al producto Axon Jump

Esto es lo que decía en la antigua web de software-libre.org, ahora creo
que en gnome.org está más documentado:
http://gnome.org/projects/chronojump/documents_es.html

> dificiles de conseguirlos (al menos para mí). Otra posibilidad que se
> me ocurre es "hurgar" dentro del programa fuente ya desarrollado y
> "rastrear" esa información, pero tal vez dicha información este mas
> accesible que eso.

Lo contesté más arriba

> Al aguardo de su respuesta y agradeciendo su atención los saludo.

Quizás sería bueno que nos dijeras para qué quieres usar esa información
y, si no he sabido responder tu pregunta, te podremos asesorar mejor

> Gabriel

Un saludo