Re: Cable RS232 para Skypic

Hola Pardo Juan,

El jue, 17-08-2006 a las 17:07 -0300, Pardo Juan Fernando escribió:
> Probé esto, pero no me funciona, no tengo "eco". Probé cambiar el
> MAX232 por las dudas que esté dañado, pero tampoco tube resultados.
> ¿Estará dañado alguno de los condensadores? ¿Existe alguna forma de
> probarlos sin sacarlos de la placa? Aunque ya me dijiste que es lo
> mismo, por las dudas te repito, tengo colocados condensadores de 35V,
> no de 25V.

Uno de los problemas está ya "acotado". No tiene nada que ver con el
pic, parece que es en el circuito del MAX. Sabemos que desde el PC hasta
los pines del conector telefónico la cosa anda bien. Pero desde estos
pines hasta los pines del PIC ocurre algo.

  No tendrás por ahí una foto de la placa, no? Necesito hacerme una idea
de cómo es, viéndola. Ahora estoy totalmente "ciego" ;-)

  Lo del voltaje de los condensadores no tiene nada que ver. Pruébalo si
quieres. Tal vez no estén bien soldados y al cambiarlos por 25V los
sueldes bien y todo funcione. Tal vez alguno de los condensadores no
funcione. No se me ocurre una forma fácil de probarlo. Eso sí, asegúrate
que están colocados con la polaridad correcta. A veces al montarlos, por
despiste, se sueldan al revés.

  En cualquier caso, como estoy "ciego", prefiero ir poco a poco
probando cosas. La siguiente prueba que te propongo es:

* Quita el PIC y quita el max
* Conecta la skypic al PC con el cable serie
* Alimenta la skypic
* Abre el terminal de comunicaciones
* Une con un cablecillo los pines 12 y 13 del zócalo de max. Pero hazlo
en el zócalo, no en el PCB.
* Debería haber eco en el terminal. Si quitas el cablecillo ya no lo
habrá.

  Con esta prueba quiero ver si la información llega hasta los pines del
max y luego retorna correctamente. Si funciona, el camino desde el PC
hasta la entrada del max es correcto. Podría ser que hubiese una mala
soldadura o una pista cortada.

  Pruébalo y me cuentas.

> Sí, estoy usando un cristal de 4MHz.
> ¿Uso la configuración 3F39 aunque esté con un 16F876 (sin la A)?

si

> 1) No queda encendido. Enciende y apaga rápidamente (solo 1 vez).
> 2)
> 3) No hace eco de nada.

Aquí hay algo raro también. Independientemente de las comunicaciones, el
led debería estar encendido. Sólo cuando recibiese información del PC se
apagaría. No obstante, prefiero que vayamos por partes. Primero hay que
solucionar el problema del MAX y luego seguiremos con los demás.

Saludos, Juan

--
Juan Gonzalez Gomez
juan iearobotics com