RV: Grabar Skypic

Hola Juan

> Debes tener algún fallo hardware en la Skypic que te has fabricado.
> Posiblemente el transistor TRT1 no sea el adecuado. Esta es la parte más
> crítica. Es el que permite introducir una tensión mayor de 9 voltios al
> PIC para que se pueda grabar. Ponla en modo grabación y mide la tensión
> que tienes en el pin 1. En modo normal debe ser igual a la tensión de
> alimentacion y en modo grabación debe estar 3v por encima de la
> alimentación.

Medi la tension durante la grabacion y es de 10V. En modo normal es de 6V.
Ademas medi las tensiones del puerto paralelo con las opciones de
prueba del Pikdev, en la parte de la configuracion, y los pines andan
bien, lo unico que veo es que el puerto paralelo me entrega una
tension de 4.3V, no llega a 5V. ¿Esto tendra algo que ver?

> El valor del registro CONFIG que yo utiliza, con la Skypic a 4MHZ es:
>
>   3F39

Yo tambien lo puse en 3F39

> En programa que yo he utilizado para grabar la Skypic en Linux es el
> pikdev:

Yo tambien, aunque no se si me anda este, ya que al poner "Programar"
la barra de progreso queda en 0%, y me dice "Not device detected".
Tambien probe el pkp y el ICPROG en Windows.

>   Sin tener la placa delante y ver qué transistores has usado y tomar
> medidas no te puedo dar más ayuda :-(

Tengo 2 placas, una que hice yo, con transistores BD137 y una Skypic
completa que me hicieron en un laboratorio de electronica con
transistores C1173.

Igualmente, muchas gracias.
Vere de seguir buscando donde poder grabar los PICs y ver que la placa ande.

> Saludos, Juan

Saludos, y nuevamente gracias.